El titular de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado, sigue generando comentarios por sus continuos viajes “en misiones oficiales” al exterior del país.
Esta vez, el legislador viajó el sábado pasado a Las Vegas (EEUU), conocida como “la ciudad que no duerme”, a partir de que su actividad principal se circunscribe a los grandes casinos y espectáculos de diversión nocturna.
Según el reporte oficial, Bogado fue invitado a participar en una reunión de la National Association of Broadcaster (Asociación Nacional de Telecomunicaciones)”, que reúne a más de 97 mil expositores sobre producción audiovisual, banda ancha, inalámbricos y satelitales relacionados a las telecomunicaciones.
Refiere también que el encuentro se extenderá hasta el próximo jueves 19, pero el presidente de la Cámara tiene previsto retornar hoy.
Un aspecto que llama la atención en este viaje es el hecho de que los diputados Julio Colmán y Arístides Da Rosa, de la ANR, como también el liberal Blas Llano, figuraban como integrantes de la comitiva oficial, pero ninguno acompañó a Bogado.
El presidente de la Cámara Baja ya lleva un buen número de viajes en misiones oficiales al exterior. Incluso, referentes de la oposición cuestionaron este hecho, luego de que durante el receso parlamentario de enero y febrero, Bogado inició una gira por Taiwán, Egipto, Rusia y Cuba.
Mientras, sigue sin respuesta un pedido de informe detallado sobre el rubro de viajes y viáticos solicitado en dos ocasiones por la bancada de Patria Querida.
Bogado había prometido elaborar el informe respectivo, pero hasta la fecha no aparece ningún documento.
Referentes de la oposición señalaron que los datos sobre viajes y viáticos solo podrán ser obtenidos cuando Bogado deje la presidencia de la Cámara, luego de terminar su período, a fines de junio de este año.