07 oct. 2025

Víctor Bogado deberá pagar G. 480 millones para no ir a prisión

El Tribunal de Sentencia que condenó a Víctor Bogado por cobro indebido de honorarios, con suspensión de pena, dispuso que el senador colorado pague G. 480 millones a varias instituciones, para no ir a prisión. La lectura de la sentencia del caso niñera de oro se dio este viernes.

 Víctor Bogado

La destitución de Víctor Bogado en el Senado será analizada el lunes próximo.

Foto: Archivo ÚH.

El senador de Honor Colorado, Víctor Bogado, fue hallado culpable por cobro indebido de honorarios durante el juicio oral de la causa niñera de oro y deberá pagar G. 20 millones mensuales, por dos años, monto que será distribuido a unas 10 instituciones. Esto para no ir a prisión, según dispuso el Tribunal, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Lea más: Se oficializa sesión extra para tratar destitución de Víctor Bogado

El viernes 3 de mayo, el senador Víctor Bogado fue hallado culpable, junto con Gabriela Quintana, por el caso de la niñera de oro. Ambos fueron condenados por el cobro indebido de honorarios en calidad de coautores y absueltos por el delito de estafa.

El senador fue sentenciado a un año de prisión, mientras que Gabriela Quintana a un año y seis meses. No obstante, ambos se beneficiaron con la suspensión de la condena y no irán a la cárcel.

Lea además: Víctor Bogado: “Soy inocente y voy a seguir defendiendo mi verdad”

La lectura final de la sentencia se produjo este viernes. Por su parte, el senador había adelantado que apelará la decisión. Para Bogado, se trata de una sentencia política y presionada por la prensa.

Por otra parte, la Cámara de Senadores oficializó para el lunes de la próxima semana la sesión extraordinaria en la que estudiará la pérdida de investidura del político colorado. La sesión está convocada para las 10.00 y se maneja de forma extraoficial de que ya se cuenta con los 30 votos para echar al legislador.

Más contenido de esta sección
Una mujer fallece y su hijo menor quedó grave tras un accidente de tránsito ocurrido este lunes sobre la ruta PY08, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Varios jóvenes se manifestaron en las cercanías del domicilio del ministro del Interior, Enrique Riera, durante la noche de este lunes por la represión a los manifestantes de la Generación Z, ocurrida la semana pasada.
Un militar alcoholizado embistió contra una estación de servicios y contra personas cenando en una vereda, causando daños materiales. El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en Caacupé, Departamento de Cordillera.
La Policía Nacional continúa buscando a los dos sospechosos del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, un adolescente de 16 años y un joven de 19. Conforme a los avances del caso, el menor de ellos habría realizado el disparo y no se descarta que ambos hayan sido reclutados, ya que no poseen antecedentes.
Un bombero voluntario salvó a una niña de 8 años de morir asfixiada en Villarrica, Departamento de Guairá.
Un centenar de campesinos, que se autodenominan sintierras, tomaron un inmueble junto a la ruta PY11, alegando que es una reserva comunitaria en la zona de Santa Rosa del Aguaray. El conflicto revive un enfrentamiento violento ocurrido hace más de una década.