El traslado del usurero Ramón González Daher, desde la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza al Hospital de Clínicas, para realizarse varios estudios médicos, alertó a las víctimas de usura del condenado a 15 años de cárcel, quienes temen la situación se trate de una maniobra del ex dirigente de fútbol. Uno de los voceros recordó que RGD ya utilizó un certificado médico falsificado para participar por medios telemáticos del juicio que terminó en su condena.
“Alertamos a los médicos que están inspeccionando a Ramón González Daher que las víctimas vamos a exigir que se verifique meticulosamente lo actuado”, manifestó el empresario Armindo Vera, vocero del grupo de víctimas del condenado a 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y denuncia falsa.
Vera agregó que no se debe descartar una simulación por parte de RGD, respecto a su estado de salud, para que pueda seguir cumpliendo su condena fuera de prisión. Al respecto, recordó que González Daher, con complicidad del Dr. Federico Del Puerto, había conseguido un certificado de reposo para participar desde su casa de la audiencia en la que se dictó su condena a 15 años de cárcel, y 5 años de prisión para su hijo Fernando González Karjallo.
La víctima de usura insistió en la gravedad de los hechos cometidos por el clan González Daher, teniendo en cuenta que, además de la condena que está cumpliendo actualmente, RGD tiene otra condena a 7 años de cárcel por denuncia falsa y extorsión; y una tercera sentencia a 6 años de prisión por el hurto de cheques del depósito de un juzgado de Garantías.
Nota relacionada: Ramón González Daher “nunca dejó de tener celular en la cárcel”
Recordó además que Ramón González Daher y su hijo fueron expulsados del Partido Colorado, luego de la ejemplar condena por corrupción; y que tanto el ex dirigente de la Asociación Paraguaya de Fútbol como su hermano Óscar González Daher, fallecido en octubre de 2021, tuvieron el “privilegio” que un representante de la Embajada de los Estados Unidos asista a sus juicios.