05 ago. 2025

Víctimas de piratas del asfalto: “Nos apuntaban con armas para no mirarles”

Los choferes de dos empresas transportadoras, que fueron asaltados por piratas del asfalto en Hernandarias, relataron que en todo momento los delincuentes los apuntaban con armas largas para que no los miraran.

asalto a transportadoras.png

Los choferes de las empresas transportadoras, que fueron asaltados por piratas del asfalto en Hernandarias, relataron lo ocurrido.

Foto: Captura

El chofer de la empresa Transur Óscar González, una de las víctimas de los piratas del asfalto, relató en NPY que fueron interceptados por ochos vehículos, de donde se bajaron unas 14 personas portando armas largas.

Uno de los vehículos utilizados era una camioneta de la marca Mitsubishi modelo Pajero, según pudo divisar González.

Si bien estaban siendo custodiados por guardias de las empresas transportadoras, los delincuentes lograron reducirlos. Esos terminaron huyendo del lugar, de acuerdo con González.

Lea más: Otro golpe de piratas del asfalto a dos transportadoras en Hernandarias

Las víctimas fueron llevadas a la zona de Paso Itá, de la ciudad de Hernandarias, donde 12 estibadores los estaban esperando.

También había dos camiones para alzar las mercaderías.

“Boca abajo en todo momento. Estaban entre 14 personas. Estibadores había como 12 personas más. Yo vi un camión y mi compañero, otro”, indicó.

González explicó que él se encontraba solo en el camión y que no sabía el contenido de las mercaderías.

Javier Fernández, de Paraná Express, comentó que los delincuentes a cara cubierta se subieron con él y lo apuntaban en todo momento.

“Al llegar al lugar nos bajaron y nos pusieron boca abajo. En 10 minutos bajaron las mercarías y nos dejaron”, relató.

Fernández señaló que no fueron golpeados, pero los delincuentes lo apuntaban en todo momento para que miren.

El chofer no sabe cómo la Policía llegó hasta ellos porque los piratas del asfalto los despojaron de sus celulares.

Al igual que su compañero, él no sabía qué productos llevaban a Salto del Guairá.

Puede interesarle: Piratas del asfalto muestran poderío en intercambio de tiros con policías

El asalto se registró alrededor de las 3:20 de este jueves y poco antes de las 4:00 fueron abandonados en la zona de Paso Itá, donde intervinieron agentes de la Comisaría 29ª de la colonia.

Tras el hecho, la Policía detuvo a Carlos David López Acosta, de 28 años, y en cuyo poder estaba un camión blanco con mercaderías que presumen serían las encomiendas robadas.

Los uniformados también hallaron un automóvil Toyota Premio, que habría sido utilizado en el atraco, totalmente incinerado en la zona de Paso Itá.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, los delincuentes huyeron hacia Minga Guazú.

Más contenido de esta sección
Un robo de moto derivó en una persecución en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, donde se logró la detención de una mujer que contaba con arresto domiciliario. La víctima siguió a la mujer y su pareja mediante el sistema de localización geográfica (GPS) y logró embestirlos.
Seis supuestos empleados infieles y dos reducidores fueron detenidos este martes por ser sospechosos de robar cervezas por valor de G. 520 millones de un local comercial. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
Vecinos del barrio Bernardino Caballero de Asunción sufren por malos olores y mosquitos a causa de un vertedero clandestino.
Una camioneta, que habría sido utilizada en un intento de homicidio, fue incautada este lunes en un taller de chapería y pintura ubicado en el barrio Centro de Katueté, Departamento de Canindeyú.
Las mujeres con VIH en Paraguay padecen una “exclusión estructural” que está marcada por el estigma, la discriminación y la violencia en diferentes espacios, entre ellos en las instituciones de salud pública, según un estudio presentado este martes por la Alianza Liderazgo en Positivo y Poblaciones Clave (Alep+PC).
Luego de presuntamente robar por quinta vez un carrito lomitero en Coronel Oviedo, propietario logró reducir a un hombre de 39 años, quien sería conocido de la zona por hechos de hurtos y el consumo de drogas.