29 ago. 2025

Víctima de supuesto parricidio fue arrojada a un pozo en Caaguazú

La Policía Nacional capturó en la tarde de este jueves a un joven con trastornos mentales, sospechoso de cometer un parricidio, en el cual la víctima fue arrojada a un pozo de agua. El hecho se registró en el distrito de Carayaó, en el Departamento de Caaguazú.

parricidio.jpg

La víctima fue arrojada al interior de un pozo.

Foto: Gentileza.

La víctima del presunto parricidio fue identificada como Ladislao Portillo, de 74 años, mientras que el presunto autor del crimen es su hijo de 24 años, quien fue aprehendido por agentes de la Subcomisaría 16ª de Cleto Romero.

El hecho se registró a las 13.00 aproximadamente de este jueves, en la compañía San Pedro, de la colonia Cleto Romero, en el distrito de Carayaó, en el Departamento de Caaguazú.

La Policía Nacional incautó dos machetes, uno de ellos foisa, según el informe policial.

Ladislao Portillo recibió varios golpes, luego fue arrastrado y lanzado en un pozo de agua en donde falleció ahogado, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

El comisario Víctor Vera, director de Policía del Departamento de Caaguazú, manifestó que el cuerpo se encuentra dentro del pozo, que tiene aproximadamente 15 metros de profundidad.

“Hay dos testigos que vieron que el hijo, que sufre de trastornos mentales, le había largado a su papá al fondo del pozo”, expresó.

Comentó que este miércoles la familia quiso internarlo, para lo cual lo trasladaron hasta Asunción, específicamente en el Hospital Neurosiquiátrico. Agregó que, siempre según el relato de la familia, allí una doctora le manifestó que le aplicó los medicamentos correspondientes y que con eso se “iba a tranquilizar”, y le sugirieron que vuelvan a llevarlo a la casa.

“A partir del mediodía el muchacho empezó a reaccionar contra su papá y su mamá, se enojó porque se fue a Asunción y también porque llamaron al personal policial ayer cuando se iban a ir. Se enojó y reaccionó contra el papá, lastimosamente”, añadió el jefe policial.

El supuesto parricida fue reducido con la intervención del personal táctico del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de Caaguazú y fueron convocados en el lugar el fiscal de turno, el médico forense y personal de Criminalística.

Más contenido de esta sección
La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) niega una supuesta detección de graves irregularidades en tres licitaciones por parte de la Contraloría General de la República.
Un hombre que hacía uso de varias cédulas falsas para alquilar vehículos y luego venderlos, fue detenido justo luego de gestionar un registro de conducir.
El viceministro de Trabajo, César Segovia, informó que se convocó para este viernes a una tripartita para buscar evitar la huelga general de los trabajadores del transporte público, anunciada para los días 3 y 4 de setiembre.
La autopsia del cuerpo hallado en el interior de un tambor enterrado en una vivienda en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, confirma una muerte violenta con el desmembramiento de la mano pre morten. La cabeza del fallecido estaba envuelta con cinta de embalar.
El Viceministerio de Transporte informó que el servicio nocturno Búho conectará Asunción con Ñemby, pasando por Lambaré, desde el mes de setiembre.
Un tribunal de sentencia condenó a tres agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) a la cárcel por extorsión y persecución de inocentes, por un caso ocurrido en el 2019, donde plantaron un paquete de drogas en el vehículo de una persona.