06 mar. 2026

Víctima de robo de vehículo resultó herido en Ciudad del Este

Un joven de 23 años resultó herido en un robo de vehículo ocurrido en el barrio Villa 23 de Octubre de Ciudad del Este, Alto Paraná. El automóvil fue recuperado, mientras la víctima se encuentra en observación en un centro asistencial

Robo de vehículo.png

El vehículo fue encontrado mediante el sistema GPS.

Foto: Edgar Medina.

Agentes de Subcomisaría 4ª del barrio 23 de Octubre informaron sobre un robo ocurrido en la noche de este sábado, en la vía pública del mismo barrio, en Ciudad del Este. Resultó víctima Sebastián Lezcano Garrido, de 23 años.

El joven recibió un disparo de arma de fuego en el muslo, lado derecho, por lo que fue trasladado al Hospital de Trauma de Hospital de Ciudad del Este, en donde quedó internado en estado de observación, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

El vehículo robado es de la marca Toyota, modelo Allion, color celeste, año 2005, el cual fue llevado por dos hombres que se encontraban a bordo de un automóvil de la marca Nissan, color blanco.

Cerca de las 23.00, agentes policiales lograron dar con el vehículo gracias al sistema GPS con que contaba, facilitado por la hermana de la víctima.

El auto se encontraba en el patio trasero de una vivienda, ubicada en el barrio Santa Clara de la ciudad de Presidente Franco, propiedad de la señora Sonia Paola Vargas.

El caso se encuentra en manos del fiscal Luis Trinidad, quien dispuso que el automóvil sea trasladado y depositado hasta la sede de la subcomisaría. Asimismo, en el lugar fue aprehendido un hombre, pero que posteriormente por disposición fiscal fue puesto en libertad.

Más contenido de esta sección
Una operación de la Policía Militar en el barrio Jardín América, de Foz de Iguazú, culminó con la detención de dos hombres que se hicieron pasar por policías paraguayos. Uno de ellos es un agente de tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Un hombre fue grabado en un video por su hija menor cuando supuestamente intentaba ahorcar a su pareja, frente a ella y su hermanito. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, evitó este jueves hablar de la condena de 13 años de cárcel para el senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal, tras vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y el uruguayo Sebastián Marset. En el pasado, el mandatario había defendido al ahora condenado.
La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) denunció públicamente la falta de atención y el abandono institucional en la oficina regional del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en Villa Hayes, situación que afecta directamente a comunidades que dependen de esta sede para realizar gestiones urgentes.
El hermano de Braulio Vázquez, quien falleció por una presunta negligencia en el IPS, expresó el dolor e impotencia de la familia tras un informe de auditoría de la Superintendencia de Salud, que reveló graves irregularidades y una presunta negligencia en el caso.
Una moza salvó la vida de la madre del presidente de la República, Santiago Peña, quien se atragantó con el langostino que estaba comiendo.