13 ene. 2026

Víctima de intento de sicariato queda aprehendida

El Ministerio Público ordenó la aprehensión de la víctima de un intento de sicariato ocurrido este martes en el barrio Villa Aurelia de Asunción. El hombre recibió una herida de refilón y tendría supuestos vínculos con el extraditado Jarvis Chimenes Pavão.

atentado 13.jpeg

La víctima del atentado tiene aparentes vínculos con el extraditado Jarvis Chimenes Pavão.

Foto: Gentileza

El fiscal del caso, Federico Leguizamón, dispuso la aprehensión de Arnaldo Jeremías Ramón Martins Recalde, quien fue baleado por desconocidos cuando ingresaba a su domicilio particular. Martins Recalde cuenta con antecedentes por varios hechos, mientras que se lo vincula al ex hombre fuerte de la frontera y hoy preso en Brasil por narcotráfico, Jarvis Chimenes Pavão.

Lea más: Allanaron vivienda de hombre baleado en Villa Aurelia

El guardia de seguridad de la casa también fue detenido, con el objetivo de que brinde declaración testifical, mientras que la víctima del hecho será convocada para una declaración indagatoria en horas de la mañana de este miércoles.

Martins Recalde fue baleado por dos desconocidos que se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta, la cual fue abandonada posteriormente, según se puede observar en las cámaras de un circuito cerrado.

Tras el hecho, el fiscal realizó un allanamiento a la vivienda de la víctima, quien cuenta con antecedentes por tentativa de homicidio y doble homicidio, entre otros. Del lugar se incautaron documentos y contratos, además de las imágenes del circuito cerrado.

Entérese más: Desconocidos balean a un hombre en Villa Aurelia

Los intervinientes encontraron también libros y una biblia con dedicatorias y la firma del extraditado Jarvis Chimenes Pavão. Varias personas relacionadas a Pavão terminaron muertas, como su abogada Laura Casuso.

La víctima se encuentra fuera de peligro, ya que la bala, del calibre 9 milímetros, solo le produjo una herida de refilón.

La jueza de turno, Lici Sánchez, firmó la orden de allanamiento de la casa del hombre, quien había sido detenido a principios de este año en Pedro Juan Caballero, tras la muerte de Gustavo Alvarenga Cardozo, también vinculado a Pavão.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña aseguró que “muchas veces no les damos el mérito suficiente” a políticos que “han hecho mucho por el Paraguay”, luego de encabezar la primera vertida de concreto hidráulico sobre la ruta PY05, en el marco de las obras del tramo Concepción-Pozo Colorado, este lunes.
La rápida acción de un bombero voluntario de Ñemby salvó la vida a una niña de 4 años que se atragantó con un accesorio de plástico de una muñeca. La pequeña tenía dificultades para respirar tras llevarse a la boca la pieza del juguete.
Un hombre fue detenido tras el allanamiento de un prostíbulo, de donde fueron rescatadas tres mujeres mayores de edad durante una intervención fiscal-policial, en la madrugada de este martes. Habrían trabajado bajo amenazas. No obstante, el caso está bajo investigación fiscal.
Un automóvil ardió en llamas en la madrugada de este martes en pleno centro de la ciudad de Encarnación. El afectado es un venezolano que trabaja como conductor de plataforma, quien usaba el vehículo como su principal medio de transporte.
Gustavo Villasanti, padre y abuelo de las víctimas del doble feminicidio, pidió justicia en el caso que conmocionó a la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central. Confirmó antecedentes de violencia, pero dijo que su hija no pudo denunciar ante presuntas amenazas del agresor.
En los primeros 13 días del año ya se registraron cinco casos de feminicidio, según datos brindados por el Ministerio Público. Tras este reporte, se sumó un nuevo caso en Mariano Roque Alonso, con lo que la cifra se elevó a seis, superando el promedio histórico para esta época del año y confirmando un escenario de extrema violencia.