18 may. 2024

Víctima de salvaje ataque con machete clama justicia

Un hombre que fue brutalmente atacado con machete por dos hombres reclama justicia y la detención de los responsables, quienes, según manifestó, se pasean sin pudor por la vereda de su vivienda. De no tener respuesta, aseguró que tomará la justicia en sus manos.

Justicia.jpg

La victima pide a la Fiscalía que se haga justicia.

Foto: Captura.

Miguel ángel Benítez, el hombre que fue salvajemente agredido con machete por dos hombres, en la ciudad de Mariano Roque Alonso (Departamento Central), clama justicia y la detención de los responsables, quienes fueron plenamente identificados.

Manifestó a NPY que, debido al brutal ataque, quedó en cama, con los brazos inutilizados, con varios cortes y golpes y sin la posibilidad de trabajar, mientras que los responsables, quienes serían sus vecinos, se pasean por la vereda de su vivienda y pueden hacer su vida normal.

Denunció que la fiscal que lleva su caso, Carina Serón, no ha ordenado la detención de los dos sujetos que lo atacaron y ya fueron plenamente identificados.

“Estoy reclamando mis derechos y quiero que la Fiscalía haga su trabajo. Derlis Romero (quien lo golpeó con un hierro) y su sobrino Carlos Riberos (quien lo macheteó) son los responsable y los dos andan por el barrio, se van a trabajar y eso produce mucha impotencia”, manifestó.

Señaló que tiene un hijo adolescente de 15 años al que no puede mantener por culpa de lo ocurrido. Recalcó que trabaja en una constructora hace cinco años, pero no sabe si podrá volver a trabajar con normalidad, ya que los tendones de las manos quedaron destrozadas tratando de defenderse de los ataques.

Indicó que la Fiscalía, con su inacción lo que está buscando es incidentarlo y que llegue a tomar la justicia por manos propias debido a la “rabia”, que le genera la situación.

La agresión se registró en la madrugada del pasado lunes 26 de junio, alrededor de las 3:00, en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Asunción, al término de una fiesta de San Juan.

Un hombre fue atacado salvajemente en la vía pública, camino a su casa, por otras dos personas que estaban armadas con machetes.

Lea más: Hombre es agredido salvajemente con machetes al salir de un San Juan

Una cámara de circuito cerrado capturó el momento en el que fue atacada la víctima frente a una vivienda. Dos sujetos lo seguían con machete en mano, cada uno, luego cayó al suelo y siguió siendo agredido por sus victimarios.

La víctima había sido ser hospitalizado en el Hospital de Trauma por los varios cortes en todo el cuerpo, fracturas en los dos brazos y golpes ocasionados con varillas de hierro y actualmente guarda reposo en su vivienda.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.