Shirlene Arasy Coronel de Samudio salió de su domicilio para acompañar hasta el portón a la enfermera que la asiste en su recuperación postoperatoria, momento que fue aprovechado por la gavilla de asaltantes.
“Yo no sé ni de dónde aparecieron, sinceramente. Yo abrí el portón y los muchachos estaban parados. Fue después, en la cámara, que vi un auto estacionado (frente a la vivienda). Cuando vieron que estábamos saliendo, abrieron la puerta (del auto) y vinieron hasta acá. Fueron fracciones de segundos”, relató a NPY.
La víctima, en una reacción, intentó cerrar el portón, pero uno de los asaltantes la empujó, la tomó del cuello y la llevó hasta el interior de la casa, junto con la enfermera. El hombre apretó su brazo lesionado.
Nota relacionada: Asaltantes irrumpen en casa familiar y se llevan importante suma de dinero en Asunción
“Uno de los muchachos me hizo sentar a mí y a la enfermera en el sofá. El otro muchacho le buscó a mi mamá, que estaba durmiendo en la habitación, y le llamó al otro, porque mi mamá es una señora de edad que tiene problemas de caderas. Entre los dos le sacaron y le sentaron en una silla”, prosiguió en su relato.
Luego, le preguntaron por sus hijos y les respondió: “Mis hijos están arriba”.
La mujer les consultó si les podía ayudar a bajarlos, pero uno de ellos la amenazó con matarla si se movía de su lugar.
📌 Habla víctima de "salidera" domiciliaria en barrio Nazareth:
— NPY Oficial (@npyoficial) May 23, 2025
🗣️ "Tenían pistolas modernas, pasamontañas y guantes negros. Me preguntaron por mis hijos. Les dije que estaban arriba y que si yo podía ir a bajarles. Me dijeron que no, que me quede donde estaba sentada porque o… pic.twitter.com/kQ5vykSliY
“Cuando uno se subió por la escalera, mi primera preocupación eran mis hijos y cuando me levanté me dijo que me iban a matar”, reveló.
Shirlene vio a tres hombres armados con pistolas modernas, pasamontañas y guantes negros de lana, mientras que el cuarto cómplice se quedó en el automóvil de color bordó.
De acuerdo con su relato, los delincuentes no le preguntaron por el dinero, ya que por cuenta propia comenzaron a buscar en la habitación matrimonial, de donde finalmente sustrajeron unos G. 40.000.000 del vestidor.
Puede leer: En dos atracos delincuentes llevan más de G. 70 millones en Ciudad del Este
Su esposo, Rubén Samudio, funcionario de la Municipalidad de Asunción, no estaban en el momento del asalto, aclaró la mujer.
La víctima indicó que los asaltantes estuvieron frente a la casa unos 20 minutos y el asalto ocurrió en cuatro minutos.
Hace un mes, asegura que intentaron entrar a su casa porque encontró su portón descarriado y vio a un “vizcachero (ratero)”. Sin embargo, no le prestó atención porque en la zona se registraba una ola de robos de planteras, sillas y otros objetos de poco valor.