14 dic. 2025

Víctima de robo relata cómo fue el asalto tipo comando a su familia en Asunción

La víctima que sufrió un asalto tipo comando en su casa, situada en el barrio Nazareth de Asunción, acompañó a su enfermera hasta el portón cuando empezó la pesadilla. Los asaltantes se llevaron en cuatro minutos los ahorros de la familia, unos G. 40.000.000.

asalto en nazareth dos.png

La víctima relató cómo fue el asalto tipo comando en su casa.

Foto: Captura

Shirlene Arasy Coronel de Samudio salió de su domicilio para acompañar hasta el portón a la enfermera que la asiste en su recuperación postoperatoria, momento que fue aprovechado por la gavilla de asaltantes.

“Yo no sé ni de dónde aparecieron, sinceramente. Yo abrí el portón y los muchachos estaban parados. Fue después, en la cámara, que vi un auto estacionado (frente a la vivienda). Cuando vieron que estábamos saliendo, abrieron la puerta (del auto) y vinieron hasta acá. Fueron fracciones de segundos”, relató a NPY.

La víctima, en una reacción, intentó cerrar el portón, pero uno de los asaltantes la empujó, la tomó del cuello y la llevó hasta el interior de la casa, junto con la enfermera. El hombre apretó su brazo lesionado.

Nota relacionada: Asaltantes irrumpen en casa familiar y se llevan importante suma de dinero en Asunción

“Uno de los muchachos me hizo sentar a mí y a la enfermera en el sofá. El otro muchacho le buscó a mi mamá, que estaba durmiendo en la habitación, y le llamó al otro, porque mi mamá es una señora de edad que tiene problemas de caderas. Entre los dos le sacaron y le sentaron en una silla”, prosiguió en su relato.

Luego, le preguntaron por sus hijos y les respondió: “Mis hijos están arriba”.

La mujer les consultó si les podía ayudar a bajarlos, pero uno de ellos la amenazó con matarla si se movía de su lugar.

“Cuando uno se subió por la escalera, mi primera preocupación eran mis hijos y cuando me levanté me dijo que me iban a matar”, reveló.

Shirlene vio a tres hombres armados con pistolas modernas, pasamontañas y guantes negros de lana, mientras que el cuarto cómplice se quedó en el automóvil de color bordó.

De acuerdo con su relato, los delincuentes no le preguntaron por el dinero, ya que por cuenta propia comenzaron a buscar en la habitación matrimonial, de donde finalmente sustrajeron unos G. 40.000.000 del vestidor.

Puede leer: En dos atracos delincuentes llevan más de G. 70 millones en Ciudad del Este

Su esposo, Rubén Samudio, funcionario de la Municipalidad de Asunción, no estaban en el momento del asalto, aclaró la mujer.

La víctima indicó que los asaltantes estuvieron frente a la casa unos 20 minutos y el asalto ocurrió en cuatro minutos.

Hace un mes, asegura que intentaron entrar a su casa porque encontró su portón descarriado y vio a un “vizcachero (ratero)”. Sin embargo, no le prestó atención porque en la zona se registraba una ola de robos de planteras, sillas y otros objetos de poco valor.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zárate, informó sobre las localidades más golpeadas por el temporal de este domingo, en tres departamentos: Cordillera, Itapúa y Guairá. Estiman cerca de 700 familias afectadas. Chapas, puntales, colchones y frazadas, lo que más se necesita.
Un hecho de violencia dejó como saldo un hombre herido con arma blanca en el sector Calaverita del barrio San Roque, en Concepción. El incidente ocurrió poco después del mediodía de este domingo y fue alertado inicialmente a través de redes sociales.
Un hombre terminó muerto en la vía pública, en Capiatá, producto de heridas de arma blanca. El presunto autor se presentó en la comisaría de la zona y habría confesado el hecho, diciendo que el ahora fallecido supuestamente abusó de su sobrina de dos años.
Una delegación multipartidista de 14 legisladores taiwaneses partió este domingo para realizar una gira por Paraguay y Estados Unidos con el objetivo de reforzar las relaciones de la isla con el único aliado diplomático en Sudamérica y para profundizar los contactos con Estados Unidos.
Con gran éxito se desarrolló este sábado La Noche de los Museos, en Asunción y otras ciudades del país, un encuentro cultural que alimentó el alma, con arte, memoria y música.
Una química industrial, autora de libros y docente jubilada llegó a Identificaciones para renovar su cédula y terminó detenida. Le dijeron que estaba imputada por invasión de inmueble, en Villarrica, ciudad que nunca pisó. “Quedé anonadada”, afirma. La fiscala imputó a dos mujeres con el mismo nombre. La víctima la denunciará ante el JEM por mal desempeño en funciones.