12 jul. 2024

Víctima de estafa pagó G. 10 millones para comprar un tractor vía Facebook

Un hombre de la ciudad de Horqueta denunció un caso de estafa. Le giró la suma de G. 10 millones a una persona para acceder a un tractor, el cual quería comprar de Marketplace de Facebook, pero el supuesto vendedor después le bloqueó en las redes sociales.

Horqueta.jpeg

El caso de estafa vía redes sociales ocurrió en la ciudad concepcionera de Horqueta.

Foto: Justiniano Riveros.

El curioso hecho ocurrió el último martes en la localidad de Horqueta, distante a 40 kilómetros de la ciudad de Concepción, del departamento homónimo.

El caso sucedió vía red social, a través de Marketplace de Facebook, donde se negoció la compra de un tractor por la suma de G. 10 millones.

Sergio Melanio Galiano Amaro, paraguayo, casado, de 44 años, domiciliado en el barrio Santa Rita de Horqueta, resultó víctima de la presunta estafa, desconociendo al o a los supuestos autores.

De acuerdo con la denuncia formulada por la víctima a la Policía Nacional, el hombre realizó un acuerdo de compra de un tractor con un supuesto vendedor anónimo, a través de Facebook, y luego por WhatsApp acordaron una seña, que sería el primer depósito, el cual se hizo mediante un giro a través de Tigo Money.

Primero se efectuó el envío de G. 3 millones y luego de G. 2 millones. Un poco más tarde, se realizó otro depósito de G. 2.500.0000 y, por último, de otros G. 2.500.000 más, totalizando así G. 10 millones.

Una vez terminados los envíos, dos horas después recibió una llamada de una persona que dijo llamarse Pedro, cuyos demás datos se desconocen, quien le manifestó que en la ciudad de Yasy Cañy, Canindeyú, fue atajado en un puesto policial.

El supuesto vendedor le pidió más dinero y la víctima en ese momento cayó en la cuenta de que fue engañado y dejó de realizar los giros. Luego, ya perdió contacto con la persona que le ofreció el tractor.

Posteriormente, en el caso se dio participación a los agentes policiales del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de Concepción, cuyos agentes se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

Más contenido de esta sección
La senadora Lizarella Valiente se refirió a la omisión en su Declaración Jurada de la forma en que compró una vivienda valuada en G. 860 millones. Negó que la haya comprado en pandemia. También admitió la omisión de un préstamo de G. 70 millones para financiar su campaña electoral.
El violento choque de un vehículo contra una columna de la ANDE tuvo como saldo la muerte de un hombre de 39 años, durante la madrugada de este viernes, en la ciudad de Lambaré.
La Policía capturó en Canindeyú a un hombre vinculado a la gavilla que intentó secuestrar a un miembro de la familia del ex futbolista Nelson Haedo Valdez. Esto ocurrió en enero del 2022 en Caaguazú.
Las bajas temperaturas persisten y este viernes el termómetro bajó a 6 °C en Asunción y Gran Asunción, pero no se descartan mínimas menores en otras zonas del país, especialmente en el sur y centro de ambas regiones.
La senadora Lizarella Valiente (ANR-HC) solicitó una rectificación de su declaración jurada de bienes a la Contraloría General de la República (CGR) debido a que se dio una “omisión involuntaria” al no informar sobre el pago de la cuota de su vivienda.
El abogado Ricardo Sasiain, miembro suplente del Consejo de la Magistratura reelecto recientemente, enfrenta una denuncia por presunta falsificación de la firma de la empresaria María Eugenia Acosta en distintos documentos. La causa en donde está denunciado no avanza, según revela la parte afectada, que también urge imputación ante la Fiscalía ante el peligro de prescripción del caso.