Su tarea esta semana transcurre en el Consulado General de Buenos Aires, a cargo de la embajadora Celia Esther Cañete. Esta oficina consular tiene dos sedes, que son edificios propiedad del Estado.
La sede principal, ubicada en Viamonte 1851, es un palacete construido a principios del siglo XX y demanda inversión para su conservación. Según la cuenta del Consulado General en Facebook, el viceministro Baiardi también ha recabado información general sobre los servicios consulares con el objetivo de dinamizarlos a favor de la comunidad paraguaya.
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, había informado que un equipo técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) trabaja en un informe sobre las condiciones del servicio exterior, con el fin de definir si será necesario cerrar algunos consulados e iniciar un proceso de austeridad administrativa.
El MRE atraviesa por limitaciones presupuestarias que le obligan a optimizar la red de embajadas y consulados que posee el país. Para lograrlo, explicó el ministro, se evaluará la gestión de cada una de ellas.