Nacionales

Viceministerio de Transporte pide denunciar "redondeo" del pasaje

El viceministro del Transporte, Pedro Britos, instó a la ciudadanía a denunciar con pruebas a los choferes que no den el vuelto justo del pasaje, de modo que la empresa sea multada o cancelada, en caso de reincidencia.

Antes de que la suba del pasaje entrara en vigencia, algunos transportistas ya comenzaron a cobrar las nuevas tarifas, lo cual fue denunciado por varios usuarios en las redes sociales.

Atendiendo a esta situación y ante la posibilidad de que los choferes no quieran dar el vuelto justo de los pasajes, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, pidió la colaboración de la ciudadanía, informó el periodista de Última Hora Víctor Ferreira.

Nota relacionada: Gobierno aumenta también el subsidio al pasaje

“Por favor, le pedimos a todos los usuarios que denuncien. No se puede redondear el precio del pasaje en G. 2.500 ni en otros precios. El precio es de G. 2.400 en el convencional y de G. 3.600 en el diferencial. (Los choferes) Están obligados a dar el vuelto, por más que sea G. 100”, mencionó en una conferencia este jueves.

Instó a que las denuncias sean hechas con elementos de prueba que identifiquen al bus y a la empresa, de tal modo que el usuario se pueda ratificar en lo denunciado, y que la empresa transportista sea multada o cancelada, en caso de reincidencia.

Señaló que, para el efecto, se habilitará un número para llamadas y Whatsapp. No obstante, citó que las personas pueden denunciar con su ticket, imágenes o vídeos en la página web del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), o por mesa de entrada en la institución situada sobre Oliva y Alberdi, en Asunción.

Leer más: Gobierno oficializa la suba del precio del pasaje

Asimismo, fue consultado sobre el aumento del subsidio del pasaje, y dijo que está contemplada la ejecución de USD 10 millones, sin embargo, este monto no es utilizado en su totalidad.

Explicó que llega a ser ejecutado solamente un 60%, aproximadamente, debido a que hay contratos con empresas permisionarias que están en falta con sus documentaciones y, por ende, estas no son subsidiadas. Les alcanza el subsidio solamente a aquellas que están al día.

Para que el usuario del transporte no absorba el costo total del pasaje con la última suba, el Gobierno resolvió aumentar también el subsidio por boleto a G. 88 en el convencional y G. 462 en el diferencial. El precio para los pasajeros queda así en G. 2.400 y G. 3.600, respectivamente.

Leer también: Transportistas presionan por suba del pasaje ante indefinición del Ejecutivo

Las nuevas tarifas entraron en vigencia este jueves. El aumento se resolvió a consecuencia de los incrementos del gasoil y el dólar.

Dejá tu comentario