Nacionales

Gobierno oficializa la suba del precio del pasaje

El Ministerio de Obras Públicas confirmó el aumento del precio del pasaje a partir del jueves. El servicio convencional queda en G. 2.400 y el diferenciado en G. 3.600.

El Ministerio de Obras Públicas Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó en su cuenta de Twitter que el pasaje de colectivo subió G. 100 tanto en el servicio convencional como en el diferenciado. De esta manera el nuevo costo del boleto queda en G. 2.400 y G. 3.600 respectivamente.

Embed

La nueva tarifa se aplicará desde el jueves. La propia cartera de Estado indicó que el decreto tiene fecha 13 de mayo, pero recién este miércoles se dio a conocer.

Igualmente a pesar de la falta de confirmación de la nueva tarifa, varios usuarios denunciaron en las redes sociales que ya había empresas cobrando ese monto. El titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruíz Díaz, responsabilizó a los trabajadores del volante.

decreto suba de pasaje.jpg

Mientras que desde el sector de los choferes, alegaron que ellos no tienen potestad para pedir exigir un precio que no corresponde.

Nota relacionada: Transportistas presionan por suba del pasaje ante indefinición del Ejecutivo

Este aumento se debe a la suba de G. 300 por litro del diésel común, desde la semana pasada.

El Gobierno dilató la oficialización del nuevo precio del pasaje que deberán pagar los usuarios por el servicio del transporte público en Asunción. Desde el lunes hubo reguladas en algunas zonas de Asunción y Área Metropolitana como medida de protesta por parte de los empresarios que exigían el nuevo costo mediante un decreto del presidente Mario Abdo Benítez.

Incremento del costo del pasaje 2019.png

Dejá tu comentario