15 ago. 2025

Vice del PLRA acciona contra dionisistas

30493670

Con todo. La vicepresidenta del PLRA critica al Tribunal.

ARCHIVO

La vicepresidente primera del PLRA, Alba Talavera, anunció que no se someterá “a un tribunal de mayoría cartista” al referirse al Tribunal de Conducta del PLRA ante el cual fue denunciada por algunos parlamentarios y miembros del Directorio que son del movimiento Nuevo Liberalismo y otros que responden al senador Dionisio Amarilla, expulsado por 20 años del partido.

Talavera mencionó que no dejará que mancillen su nombre y trayectoria profesional, y anunció acciones penales contra los que la difaman “por intereses políticos”.

El pasado viernes ingresó al Tribunal de Conducta del PLRA una denuncia contra la vicepresidenta primera por supuestas faltas, como la no convocatoria a sesiones ordinarias, faltas administrativas durante su gestión como ordenadora de gastos bajo la presidencia de Efraín Alegre y el no cumplimiento de mandatos de la convención.

Talavera se mostró molesta ante estas acusaciones y señaló que provienen del acuerdo que tiene el movimiento Nuevo Liberalismo con el vicepresidente segundo Eduardo Vera Bejarano, quien se prestó a presidir la convención irregular a cambio de asumir la presidencia. No dejó de recordar que entre los que la acusan están personas que han retirado desde el TSJE fondos pertenecientes al PLRA de la concertación San Pedro y que no han rendido hasta el momento. Recordó que el estatuto sanciona con la expulsión a los que se apropian de los fondos partidarios.

Más contenido de esta sección
Juntos por Asunción denunció al TSJE inscripciones irregulares en el padrón por traslados de personas de otras ciudades del país a la capital. Hay compromiso de revisar cada uno de los casos.
La Comisión Especial de Intervención de Ciudad del Este, que preside el diputado cartista Alejandro Aguilera, debe estudiar, dictaminar y remitir al pleno su decisión sobre la destitución o no de Prieto.
El secretario de Estado norteamericano recibió en EEUU al ministro de Relaciones Exteriores con quien firmó un “Acuerdo de Tercer País Seguro” y destacó que Donald Trump ya no permitirá que se abuse del sistema de asilo estadounidense.