Los huelguistas son María Isabel González, empleada administrativa; César Lezcano, de Laminación, y Cristian Herrera, del Área de Refractario, que habían sido despedidos y no llegaron luego a un acuerdo en las negociaciones que realizaron con la empresa, según la denuncia que hicieron llegar a la comisión especial del Senado que investiga la situación de Acepar.
“Desde una profunda convicción humana, la empresa Vetorial lamenta la determinación tomada por las personas que llevan a cabo esta medida de fuerza, más allá de que ya no estén en relación de dependencia de la compañía”, dice el comunicado de la firma que tiene como presidente en Paraguay a Gustavo Correa.
Añade que la empresa tomó la decisión de prescindir del servicio de las personas que ahora anunciaron la medida extrema, entre otras razones, por “bajo rendimiento y faltas reiteradas; falta de actitud, reestructuraciones de su sector, y otras causales previstas en la legislación nacional”.
Afirma que, en todos los casos, la empresa actuó con fiel apego a lo que mandan las leyes nacionales. “Cada uno de ellos ha percibido el resultado de las liquidaciones finales de sus haberes, conforme al Código del Trabajo”, remarca.
Subraya que para Vetorial es primordial asegurar la continuidad del proyecto industrial y el bienestar de los trabajadores directos que, en su mayoría, son de la comunidad.