18 oct. 2025

Vestidos de policías, asaltan camión transportador en Alto Paraná

Un camión perteneciente a una empresa transportadora fue robado y posteriormente abandonado tras la sustracción de varias mercaderías. El hecho se produjo en la zona de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.

asalto cde.jfif

Cada vez son más los asaltos perpetrados por piratas del asfalto en el este del país.

Foto: Gentileza.

El camión partió de Ciudad del Este y llevaba una millonaria carga de electrodomésticos y el asalto se produjo en Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná. Como copiloto estaba un agente policial, quien también fue reducido por los malvivientes.

El camión fue interceptado por malvivientes sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 253. Según lo informado por las víctimas, los delincuentes estaban vestidos como agentes de las fuerzas de seguridad, por lo que detuvieron la marcha.

El conductor del camión tipo Scania fue identificado como Francisco Ruiz Pico, mientras que como acompañante estaba el suboficial Augusto Cáceres Urdapilleta, según el informe de la Comisaría 10 de Alto Paraná.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1588303349660590082

El hecho se produjo alrededor de las 23.30, de este miércoles. El camión y las víctimas fueron abandonados a unos kilómetros del sitio del atraco.

Los malvivientes se llevaron el arma del policía, las pertenencias de las víctimas y varias mercaderías.

El agente policial sería familiar del propietario de la empresa, por lo que estaba acompañando al camión en su día libre. El vehículo contaba con un sistema de cámaras, pero este no funcionaba.

Tras una serie de asaltos a transportadoras, las autoridades y los camioneros habían acordado una serie de medidas de seguridad. A pesar de esto, la ola de asaltos por parte de piratas del asfalto no termina.

Más contenido de esta sección
Un joven paraguayo fue hallado muerto debajo de un puente en La Paz, Bolivia. Su cuerpo presentaba varias lesiones y, hasta el momento, se desconocen las circunstancias que rodearon su muerte.
Dos asaltantes irrumpieron en un local comercial de Pirayú, Departamento de Paraguarí, y se llevaron teléfonos celulares de la marca iPhone por valor de G. 30.000.000. El comerciante fue apuntado con un arma de fuego.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que presentó una actualización de su declaración jurada y solicitó una “revisión integral” a la Contraloría General de la República. El mandatario fue recientemente denunciado por parlamentarios opositores por enriquecimiento ilícito y otros delitos.
La Policía Nacional brindó detalles de las pesquisas por la muerte del teniente coronel Guillermo Moral, que fue asesinado por sicarios en Asunción. Los asesinos a sueldo recibieron G. 1.800.000 para realizar el hecho, según los investigadores.
La Dirección de Meteorología emitió una última actualización sobre las condiciones de tiempo inestable en Paraguay. El boletín indica sobre condiciones de tiempo severo en más de 10 departamentos del país.
El oficial José Jiménez –conocido como el oficial youtuber, por grabar sus procedimientos con una cámara adherida al cuerpo– protagonizó un incidente con el juez policial, quien le ordenó dejar de grabar un juicio sumario tras la denuncia de una mujer detenida.