27 oct. 2025

Vestidos de policías, asaltan camión transportador en Alto Paraná

Un camión perteneciente a una empresa transportadora fue robado y posteriormente abandonado tras la sustracción de varias mercaderías. El hecho se produjo en la zona de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.

asalto cde.jfif

Cada vez son más los asaltos perpetrados por piratas del asfalto en el este del país.

Foto: Gentileza.

El camión partió de Ciudad del Este y llevaba una millonaria carga de electrodomésticos y el asalto se produjo en Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná. Como copiloto estaba un agente policial, quien también fue reducido por los malvivientes.

El camión fue interceptado por malvivientes sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 253. Según lo informado por las víctimas, los delincuentes estaban vestidos como agentes de las fuerzas de seguridad, por lo que detuvieron la marcha.

El conductor del camión tipo Scania fue identificado como Francisco Ruiz Pico, mientras que como acompañante estaba el suboficial Augusto Cáceres Urdapilleta, según el informe de la Comisaría 10 de Alto Paraná.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1588303349660590082

El hecho se produjo alrededor de las 23.30, de este miércoles. El camión y las víctimas fueron abandonados a unos kilómetros del sitio del atraco.

Los malvivientes se llevaron el arma del policía, las pertenencias de las víctimas y varias mercaderías.

El agente policial sería familiar del propietario de la empresa, por lo que estaba acompañando al camión en su día libre. El vehículo contaba con un sistema de cámaras, pero este no funcionaba.

Tras una serie de asaltos a transportadoras, las autoridades y los camioneros habían acordado una serie de medidas de seguridad. A pesar de esto, la ola de asaltos por parte de piratas del asfalto no termina.

Más contenido de esta sección
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Social (Mades) anunció este miércoles las fechas de la veda pesquera que inicia en noviembre y se extenderá hasta enero del próximo año en aguas compartidas con Brasil.
El ministro de la Vivienda, Juan Carlos Baruja, admitió en Monumental 1080 AM que le dio un uso particular a un vehículo institucional que le fue proveído por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
La Policía Nacional logró detener a un hombre sospechoso de acosar a un adolescente de 15 años en Pilar, Departamento de Ñeembucú.
La Policía Nacional capturó este miércoles a Omar Escobar Escurra, alias Cara de Guerra, y a Patricio Alejandro Meza Delgado, alias Chin Chin, sospechosos de haber participado en un homicidio ocurrido en la noche de este miércoles en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita en Asunción.
Un importante incendio de pastizal se registró entre el predio del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y una propiedad aledaña del barrio San Luis, en Mariano Roque Alonso.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y atropelló a varios vehículos en la mañana de este miércoles sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central.