19 abr. 2024

Verifican por segunda vez un buque varado en Itapúa

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente realizaron una segunda verificación del buque varado en el Puerto Campichuelo, Departamento de Itapúa, que contiene presumiblemente aceite vegetal contaminado, entre otros líquidos a ser analizados.

buque varado.jpg

Verifican por segunda vez un buque varado en el Departamento de Itapúa.

Foto: Gentileza

El procedimiento se realizó en conjunto con el Ministerio Público y en prosecución a la intervención que ya fue realizada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), por la cual se procedió a notificar al propietario de la embarcación.

Le puede interesar: Rescatan buque varado en el río Paraná que bloqueaba exportación agrícola

Desde el Mades informaron que las investigaciones se llevan adelante en el marco de las normativas ambientales vigentes, como la Ley 294/93, de Evaluación de Impacto Ambiental, y la Ley 3239/07, De los Recursos Hídricos del Paraguay.

Asimismo, indicaron que se tomaron muestras de los distintos líquidos que se encontraban dentro de cinco de los siete compartimientos del buque, los cuales servían como sitio de almacenamiento.

Embed
Embed

Detallaron que los resultados determinarán la naturaleza de los líquidos, en tanto que los otros dos compartimientos tenían en su interior presumiblemente aceite vegetal contaminado.

De la misma manera, señalaron que en un recorrido por el interior se verificaron los camarotes y salas de máquinas, como también se constató el mal estado del casco del buque, que produce el ingreso de agua a la embarcación y la mala disposición de la malla flotante anti derrame.

Finalmente, expresaron que desde la institución ya abrieron un sumario contra los responsables de la embarcación que se encuentra varada en aguas del río Paraná.

Más contenido de esta sección
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.