Nacionales

Verifican por segunda vez un buque varado en Itapúa

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente realizaron una segunda verificación del buque varado en el Puerto Campichuelo, Departamento de Itapúa, que contiene presumiblemente aceite vegetal contaminado, entre otros líquidos a ser analizados.

El procedimiento se realizó en conjunto con el Ministerio Público y en prosecución a la intervención que ya fue realizada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), por la cual se procedió a notificar al propietario de la embarcación.

Le puede interesar: Rescatan buque varado en el río Paraná que bloqueaba exportación agrícola

Desde el Mades informaron que las investigaciones se llevan adelante en el marco de las normativas ambientales vigentes, como la Ley 294/93, de Evaluación de Impacto Ambiental, y la Ley 3239/07, De los Recursos Hídricos del Paraguay.

Asimismo, indicaron que se tomaron muestras de los distintos líquidos que se encontraban dentro de cinco de los siete compartimientos del buque, los cuales servían como sitio de almacenamiento.

Embed
Embed

Detallaron que los resultados determinarán la naturaleza de los líquidos, en tanto que los otros dos compartimientos tenían en su interior presumiblemente aceite vegetal contaminado.

De la misma manera, señalaron que en un recorrido por el interior se verificaron los camarotes y salas de máquinas, como también se constató el mal estado del casco del buque, que produce el ingreso de agua a la embarcación y la mala disposición de la malla flotante anti derrame.

Finalmente, expresaron que desde la institución ya abrieron un sumario contra los responsables de la embarcación que se encuentra varada en aguas del río Paraná.

Dejá tu comentario