26 oct. 2025

Ventas de cédulas tienen pena de hasta dos años

El Ministerio Público reiteró que la venta de documentos de identidad durante las elecciones se encuentra tipificada como un delito electoral que en el marco penal puede significar de entre seis meses a dos años de prisión preventiva.

Elecciones.  Las internas de los partidos políticos serán el 17 de diciembre de este año.

Elecciones. Las internas de los partidos políticos serán el 17 de diciembre de este año.

Javier Díaz Verón, fiscal general del Estado, indicó que hasta la fecha aún no se han registrado arrestos ya que –por el tipo penal– por lo general se aplican sanciones de multa que van desde los 100 jornales mínimos (G. 7.850.500) hasta los 1.000 jornales mínimos (G. 78.505.000).

En el marco de las próximas Elecciones Internas Simultáneas la institución pondrá a disposición de la ciudadanía un Centro de Procesamiento de Denuncias y Monitoreo el próximo 17 de diciembre.

Esta oficina tiene como finalidad atender todos los casos que sean notificados por la ciudadanía a través de las líneas telefónicas habilitadas para luego ser asignadas e investigadas por los agentes fiscales.

Los número telefónicos habilitados por la Dirección de Denuncias Penales son el (0800) 114-700; (021) 450- 636 y (0986) 630-203.

Más contenido de esta sección
Una mujer dio a luz inesperadamente en el baño del Hospital Distrital de Santaní luego de acudir al servicio de urgencias por un fuerte “dolor abdominal”.
Este domingo el clima se presentará fresco a cálido, con temperaturas que oscilarán entre los 17° y 26°, con la persistencia de las lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad.
Una furgoneta Ford Transit, año 2004, terminó incendiándose este sábado en la mañana, a la altura del kilómetro 23, lado Monday, sobre la Ruta Nacional PY02, en Minga Guazu, Alto Paraná. Según los datos, el siniestro habría sido provocado por un corto circuito en el sistema eléctrico del vehículo.
Un hombre fue detenido este sábado en el barrio Fátima de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, tras ser denunciado por su propia madre por supuestos hechos de violencia familiar.
Tras cuatro días de intensa labor interinstitucional, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) declaró el control y la extinción total del incendio que afectó la zona de Fortín Patria, en el distrito de Bahía Negra, Alto Paraguay.
Familiares piden ayuda para localizar a Sergio Gabriel Brítez Ayala, de 32 años, quien se encuentra desaparecido desde el 15 de octubre. Sus familiares alertaron que el joven manifestó estar descontento con su vida.