La jueza Clara Ruiz Díaz concedió el arresto domiciliario a Jorge Aquino, imputado por el caso de la supuesta venta de cargos y recategorizaciones en el Instituto de Previsión Social (IPS).
Además, ratificó la prisión de Zulma Villalba por no darse los presupuestos para otorgar otra medida cautelar, informó Raúl Ramírez periodista de Última Hora.
🔹️La jueza Clara Ruiz Diaz concedió arresto domiciliario a Jorge Aquino, imputado por el caso de la supuesta venta de cargos y recategorizaciones en el IPS. Además, ratificó la prisión Zulma Villalba por no darse los presupuestos para otorgar otra medida cautelar. pic.twitter.com/8I9zldmF75
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) January 26, 2024
El Ministerio Público abrió una investigación por el esquema de venta de cargos y recategorizaciones en el IPS, cuya diligencia se realizó a través de Asuntos Penales.
Lea más: IPS investiga a dos funcionarios por venta de cargos y ascensos
Hasta el momento, seis personas fueron detenidas durante una entrega vigilada del Ministerio Público y allanamientos posteriores.
Ellas son Fátima Agüero, José Agüero, Jorge Aquino, Zulma Verónica Villalba Colmán, ex funcionaria contratada del IPS; María Lujan Chaparro y Eduvigis Espínola, ambos funcionarios de la previsional.
Nota relacionada: ¿Cómo funcionaba la estructura que enrolaba a víctimas con promesas de cargos en IPS?
De acuerdo con las investigaciones, los presuntos miembros de la rosca solicitaban a las víctimas sumas de dinero que llegaban incluso a los G. 10 millones, a cambio supuestamente de contratos para formar parte del plantel.