Tres funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS), que fueron los últimos detenidos y luego imputados por la venta de cargos en la previsional, guardarán prisión preventiva. En la causa ya son 10 detenidos, de los cuales nueve poseen medidas cautelares y uno de ellos, arresto domiciliario.
La jueza Clara Ruiz Díaz decretó este martes la prisión preventiva de la funcionaria del IPS Fátima Adelaida González y su hija y yerno, Jennifer Karina González y Carlos Barreto, respectivamente, informó el periodista Raúl Ramírez, de Última Hora.
Nota relacionada: Suman cuatro nuevos detenidos e imputados en el caso
Los tres involucrados se encuentran imputados por supuesta estafa y asociación criminal. El último lunes se habían entregado a las autoridades.
En el caso de la venta de cargos del Instituto de Previsión Social, solamente uno de los detenidos no cuenta aún con medidas cauterales. Se trata de José Genaro Santacruz Frutos, quien se desempeñaba como coordinador en el Hospital Central en el IPS y sería el principal articulador del esquema.
Lea también: Coordinador del IPS es detenido en Luque por venta de cargos
En el caso también están procesados la abogada Fátima Agüero, José Agüero, Jorge Aquino, Zulma Villalba, ex funcionaria contratada de la previsional; María Luján Aguilera y Eduvigis Espínola, ambos funcionarios del ente encargado de administrar el seguro social en el país.
Más detalles: Jueza decreta prisión preventiva para ex abogada de senadora y otros tres imputados
Ellos fueron los primeros seis detenidos al inicio de la investigación del Ministerio Público.
La jueza Lici Teresita Sánchez había decretado la prisión preventiva de los primeros seis detenidos e imputado, mientras que la magistrada Clara Ruiz Díaz dispuso arresto domiciliario de uno de ellos, Aquino, y para el resto también dispuso prisión preventiva.