25 feb. 2024

Vendían cocaína en una lomitería cercana de la Basílica

26060540

Fachada. Dentro de la próspera lomitería vendían cocaína.

Gentileza

Detienen a un hombre que comercializaba cocaína en un lugar donde funcionaba una lomitería como fachada, ubicada en el barrio Alegre, en inmediaciones de la Basílica de Caacupé.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron el comercio de venta de comidas, ya que contaban con la información de que en el lugar se comercializaban importantes cantidades de cocaína.

El procedimiento fue desplegado durante los operativos de control y resguardo de zonas por las que transitan peregrinantes, por motivo de las festividades de la Virgen de Caacupé.

Los agentes detuvieron en el local –en el que hacían uso de la modalidad fachada de negocio– a Derlis Gustavo Borja Villagra (49), quien manejaba la lomitería con anexo.

Los agentes y el Ministerio Público encabezados por el fiscal Benjamín Vera ya contaban con la certeza del comercio ilícito en el sitio, ya que previamente ejecutaron procedimientos de inteligencia en el marco de la investigación, con la finalidad de asegurar la detención e incautación.

El hombre tenía consigo 21 dosis de cocaína, distribuidas en pequeños paquetes que habrían sido preparados cuidadosamente por el sospechoso, listos para la venta.

Entre otras evidencias se encontraban, una balanza para el fraccionamiento del estupefaciente, dinero en efectivo y un teléfono celular.

La droga fue incautada por los agentes y llevada a la base de operaciones de la Senad.

Por orden del fiscal Benjamín Vera, el sospechoso Borja Villagra quedó detenido y fue puesto a disposición de las autoridades.

El informe de la Senad culmina con el llamado de atención a la ciudadanía con la frase: “La venta de droga al menudeo se vale de todas las pantallas posibles para disimular las ganancias”.

Más contenido de esta sección
Flagelo. Los vendedores de drogas se ubican estratégicamente cerca de los centros educativos y utilizan como delivery a menores.