08 ene. 2026

Venden un trozo de pastel de la boda de Trump por USD 2.240

Un pedazo de pastel de la boda en la que el ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contrajo matrimonio en 2005 con su tercera esposa, Melania, se vendió este sábado por USD 2.240 en una subasta en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Donald Trumpjpg

El presidente estadounidense, Donald Trump, junto a su esposa, Melania Trump, antes de partir hacia Las Vegas. Foto: EFE

EFE

El pastel, de chocolate y trufa, coronado por una rosa glaseada, fue un regalo de los recién casados para que los invitados a la boda pudieran degustarlo en casa, según la empresa subastadora Julien’s Auctions, que no divulgó el nombre del comprador.


El dulce, de cuya conservación -después de más de doce años- Julien’s Auction no dio detalles, se ofreció al mejor postor guardado en una caja blanca con las iniciales “MDT”, correspondientes a Melania y Donald Trump.

De hecho, la tarta nupcial, de siete pisos y valorada en USD 50.000, no se pudo comer en el banquete debido a la cantidad de alambre usada para mantenerla en pie.

Trump se casó con la modelo eslovenia Melania Knauss el 22 de enero de 2005 en la iglesia episcopal de Bethesda-by-the-Sea en Palm Beach (Florida), y el convite se celebró en el cercano club privado Mar-a-Lago, propiedad del magnate neoyorquino.

El curioso lote no es el primer objeto de Trump que atrae la atención de los pujadores, ya que el pasado julio un postor anónimo adquirió por USD 29.184 un boceto del horizonte de Nueva York firmado hace más de una década por el presidente estadounidense.

Más contenido de esta sección
La Unión Europea (UE) lamentó este jueves los fallecidos durante la operación de Estados Unidos en Caracas para arrestar al presidente Nicolás Maduro, y precisó que el número de personas muertas aún debe ser confirmado.
La asociación Abuelas y Madres de Plaza de Mayo de Argentina ha sido distinguida con el premio Fundación Abogados de Atocha de España, que será entregado el 24 de enero próximo en la capital de ese país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que su país podría gobernar Venezuela y extraer petróleo de sus enormes reservas durante años e insistió en que el gobierno interino del país —todos antiguos funcionarios leales al ahora encarcelado Nicolás Maduro— no está “dando todo lo que consideramos necesario”.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo este miércoles un llamado a la unión en el país para sanar la “herida muy profunda” que, afirmó, dejó el ataque de Estados Unidos el pasado sábado, cuando fueron capturados el mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
El presidente Donald Trump invitó a su par colombiano Gustavo Petro a la Casa Blanca durante su primera llamada telefónica, en medio de amenazas de Washington de una posible acción militar contra el país.
Unos pocos barcos cisterna navegan la bahía del Lago de Maracaibo, cuna de la industria petrolera de Venezuela. Cargarán crudo en medio de la incertidumbre ante una renovada relación con Estados Unidos tras el derrocamiento de Nicolás Maduro.