06 ene. 2026

Vendedores de Abasto reportan que precio del tomate bajó casi 50%

Los vendedores del Mercado de Abasto están optimistas en recuperar sus ventas del tomate, cuyo precio bajó casi un 50%. De G. 18.000 el kilo, ahora se puede comprar el producto a partir de G. 8.000.

Tomate, Mercado de Abasto, Asunción.jpg

Las últimas dos semanas los precios del tomate se dispararon, ahora los comerciantes del Abasto reportan una disminución de casi el 50%.

Foto: Renato Delgado

Luego de semanas críticas para los consumidores por el excesivo precio del tomate nacional, los vendedores del Mercado de Abasto comunicaron una importante disminución del costo de este alimento casi indispensable para las familias paraguayas.

De tener que pagar G. 18.000 el kilo, ahora se puede comprar a partir de G. 8.000, lo que significa una buena noticia para los bolsillos.

Puede interesarle: Comerciantes del Abasto denuncian escasez y alto precio del tomate

Según se pudo apreciar a través de las cámaras de Telefuturo, se ven tomates más rojos y de mejor calidad, a diferencia del color verdoso que presentaban días pasados y que al parecer se debía a la falta de maduración por factores climáticos.

“Ahora vamos a recuperar (las ventas)”, expresó optimista una vendedora del Bloque C.

También puede leer: Alertan a productores paraguayos sobre hallazgo en Argentina del virus rugoso del tomate

En el Mercado de Abasto, los consumidores podrán encontrar precios desde G. 8.000, G. 10.000, G. 11.000 y hasta G. 12.000 el kilo por el tomate de primera.

Otra vendedora indicó que ahora sí se nota el producto nacional.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

En las últimas semanas los precios del tomate se dispararon y para los consumidores resultó un golpe duro para sus bolsillos, haciendo que para muchos sea “incomprable”.

Esto también provocó una intervención estatal y la realización de ferias de tomates en simultáneo a costo de finca.

Más contenido de esta sección
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.