23 may. 2025

Velázquez fue reelecto presidente de Diputados hasta 2018

En sesión preparatoria, la Cámara de Diputados ratificó por unanimidad al colorado Hugo Velázquez como presidente hasta el 2018. Además, se mantiene la misma mesa directiva por dos años más.

mesa dos.JPG

Mesa directiva de Diputados fue reelecta por dos años más. | Foto: Fernando Calistro, Última Hora.

Un ambiente de reelección se vivió en la tarde de este miércoles en la Cámara de Diputados, ya que la mesa directiva actual fue ratificada hasta el 2018.

Hugo Velázquez sigue siendo el titular por unanimidad. Representantes de varios sectores de las distintas bancadas le manifestaron su apoyo. Como vicepresidente primero fue reelecto Amadeo Florentín (con 68 votos) y como vicepresidente segundo el diputado Tadeo Rojas (con 67 votos).

De la misma forma, como secretarios parlamentarios fueron reconfirmados los diputados José Adorno, Del Pilar Medina y Sergio Rojas, por decisión de 65 legisladores.

“Esta mesa directiva mantuvo la unión en la Cámara de Diputados, hizo posible la sanción de leyes muy importantes y fundamentales para la República, por eso brindamos nuestro apoyo y respaldo para que se siga trabajando del mismo modo”, refirió el colorado Clemente Barrios.

Otros diputados vieron oportuno y justo brindar un “voto de confianza” a la gestión de Velázquez. Este último no desperdició el momento y agradeció a los integrantes del pleno y dijo que seguirá con la línea de “hacer lo mejor posible en beneficio del país”.

Velázquez fue en principio uno de los hombres fuertes de Cartes, pero su posición privilegiada fue cambiando por varios motivos hasta el punto de distanciarse del presidente.

Embed

Más contenido de esta sección
Un joven autista de 20 años de Mariano Roque Alonso desapareció hace unos días y sus familiares solicitan colaboración de la ciudadanía para tratar de ubicarlo.
Agentes se incautaron de 3 kilos de marihuana tipo cera tras un procedimiento realizado en Pedro Juan Caballero, Amabay. La carga estaba escondida en un camión de encomiendas que llevaba cajas de parlantes.
El diputado Raúl Benítez (PEN) calificó como una “actitud de miserables” la ausencia de los legisladores –mayoría cartista– a la sesión extraordinaria de este viernes que debía tratar el proyecto de ley que otorga pensión a personas con discapacidad. Al no tratarse el proyecto, el veto es aceptado por sanción ficta.
Una mujer de 35 años fue detenida en Itá por presunta pornografía infantil que presumiblemente involucra a sus hijos. Cuatro niños fueron rescatados de su vivienda a raíz de contenidos relacionados al abuso sexual infantil, los cuales publicó en TikTok.
El contralor Camilo Benítez reveló que tiene bloqueado en su celular al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, tras recibir supuestas amenazas telefónicas. Señaló que el jefe comunal se extralimitó “excedido en la ingesta de alguna bebida”.
El contralor Camilo Benítez salió al paso de las críticas recibidas por la legalidad de los pedidos de intervención a las municipalidades de Asunción y Ciudad del Este. Aseguró que la Constitución Nacional le faculta a realizar ambos pedidos por “graves irregularidades”.