05 ene. 2026

Veinticuatro años después, Policía captura a hombre buscado por robo y homicidio en CDE

La Policía Nacional reportó la detención de un hombre que estaba siendo buscado desde el año 2001 por casos de robo agravado y homicidio. La detención se produjo en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

lg-5f9f7becc5fdf64e6e836caf6093e143.jpg

Agentes policiales de la comisaría primera de ciudad del este detuvieron al hombre que estuvo prófugo 24 años.

Foto: Gentileza.

En la mañana del domingo, agentes de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este detuvieron a Virgilio Víctor Achar Brítez (43), que contaba con orden de captura por robo agravado y homicidio desde abril de 2001.

El hombre fue detenido durante una incursión policial que se realizó sobre la avenida Adrián Jara esquina Boquerón, en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Nota vinculada: Capturado un hombre buscado por feminicidio y tres homicidios

Los intervinientes estaban realizando un patrullaje por la zona del microcentro y solicitaron documentos a los que se encontraban en la zona para verificar si había alguno que estaba prófugo de la Justicia.

Le puede interesar: Detenido por asesinato de delivery deambulaba solo por el barrio San Francisco, señala la Policía

Según el informe de la sede policial, Achar Brítez contaba con orden de captura pendiente desde el 20 de abril de 2001 por el Juzgado Penal de Garantías Nº 2 de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná y Canindeyú.

Achar Brítez fue subido a una patrullera y llevado hasta el calabozo de la Comisaría 1ª, donde se encuentra a disposición del Juzgado de la causa.

Más contenido de esta sección
Dos sospechosos de estar involucrados en el crimen del teniente coronel Guillermo Moral fueron detenidos el jueves en Ciudad del Este.
El Gobierno de Paraguay rechazó este jueves el plan de la agencia de Naciones Unidas encargada de transporte marítimo para descarbonizar el sector, al considerar que impondrá “aranceles universales a la navegación” que -aseguró- profundizará “las asimetrías” entre países desarrollados y en vías de desarrollo.
La Policía Nacional publicó en sus redes sociales la detención de un hombre de 33 años por la tenencia de un moñito de marihuana, cuyo peso no superaría ni los 3 gramos. La abogada especialista en Derechos Humanos y miembro del Mecanismo de Prevención de la Tortura, Sonia Von Lepel, cuestionó la detención.
Un camión de gran porte perdió los frenos en Ñemby y terminó impactando contra dos camiones de menor porte y un automóvil. Minutos antes, un motociclista sufrió un accidente en inmediaciones de la zona y también involucró a un camión de gran porte.
La Dirección de Aduanas de Uruguay incautó este jueves casi 200.000 unidades de cigarrillos paraguayos de presunto contrabando.
Los investigadores del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral capturaron este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná a un segundo sospechoso de estar vinculado al caso.