29 may. 2026

Vehículos ya pueden circular por el túnel de Tres Bocas

El Ministerio de Obras Públicas habilitó parcialmente el túnel de Tres Bocas sobre la avenida Acceso Sur. La obra debe concluir en febrero.

túnel 3 bocas

El Ministerio de Obras Públicas habilitó este miércoles parcialmente el paso por el túnel de Tres Bocas.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Poco después del mediodía de este miércoles, los vehículos ya comenzaron a circular por el túnel de Tres Bocas, cuya obra fue habilitada parcialmente por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

De acuerdo con las autoridades, la totalidad de los trabajos en la zona deben concluir en febrero y beneficiará a miles de conductores que se movilizan por la zona.

Hasta el momento solo se habilitó un carril por sentido en la avenida Acceso Sur.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1608119081739190272

Javier Recalde, coordinador de proyectos estratégicos del MOPC, mencionó que el objetivo es mejorar el confort de los conductores, que desde hace tiempo vienen utilizando desvíos por las obras.

No obstante, mencionó que en las próximas semanas se estarían cerrando por tramos para la culminación de los detalles correspondientes. Tanto la rotonda superior como los trabajos ornamentales se terminarán en los próximos meses.

“Esto está todo planificado”, aseguró al tiempo de destacar que la velocidad de circulación por la zona de obras es de 40 km/h.

El Proyecto Vial Cruce de Tres Bocas interviene una de las zonas conflictivas del Departamento Central, donde se estima que transitan cerca de 45.000 vehículos diariamente.

La solución vial que se plantea es un paso a desnivel en la intersección de las avenidas Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco, y el mejoramiento de las calles alternativas.

Más contenido de esta sección
El investigador Victorio Oxilia Dávalos conversó con el hijo de una familia que se dedicaba a la explotación del gas en el Chaco paraguayo y que a partir de una ley de protección del Parque Nacional Médanos del Chaco fue cesada. El especialista sostiene que se debe volver a explotar el elemento, ya que representa una oportunidad de desarrollo para el Paraguay.
Un hombre falleció luego de caer de una altura de ocho metros al cauce hídrico del arroyo Punta Vacapi y golpear su rostro contra una piedra en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Los pobladores de la comunidad indígena María Elena, ubicada a unos 60 kilómetros río arriba de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, exigen seguridad policial tras el asesinato de un ex líder indígena ishir tomaraho, ocurrido el miércoles pasado.
El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo el caso de la quema del Colorado Róga en Asunción sobreseyó definitivamente a tres de los procesados. La decisión se argumentó en que existe deficiencia en la descripción de los hechos atribuidos a los acusados.
El intendente de São Paulo, Brasil, Ricardo Nunes, suplicó a Google que, al igual que otras empresas, no migren y se instalen en Paraguay “por el amor de Dios”.
Roberto Cubilla Sanabria, precandidato a concejal de Luque, negó ser el cerebro de un esquema criminal dedicado supuestamente a blanquear bienes millonarios pertenecientes a la familia del fallecido diputado colorado Eulalio Lalo Gomes.