19 abr. 2024

Vehículo se incendia tras chocar por transformadores de la ANDE

Un automóvil se incendió completamente después de chocar contra transformadores de suelo que se encontraban al costado de la ruta que une San Bernardino y Ypacaraí. El conductor, aparentemente, huyó del lugar.

Incendio de un vehiculo tras un choque.jpg

El percance se registró en la mañana de este miércoles.

Fotocaptura: NPY.

Rosana Arenas, capitana de la Primera Compañía Departamental de San Bernardino del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), señaló a NPY que el hecho ocurrió alrededor de las 5:50 de este miércoles, en la zona límite de la ruta que une San Bernardino con Ypacaraí, donde se encuentra el pórtico.

Los bomberos se constituyeron en el lugar y encontraron un automóvil que chocó contra los transformadores de suelo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y que se estaba incendiando completamente.

Arenas manifestó que el conductor del vehículo no estaba presente en el momento del siniestro.

Según testigos, se trataba de un hombre que estaba solo, salió del rodado y huyó del lugar.

Las primeras informaciones apuntan que, aparentemente, estaba circulando a gran velocidad, perdió el control y fue a parar contra un poste, donde se encontraban los transformadores.

La bombera manifestó que en el lugar se encontraron rastros de fuertes frenadas en el asfaltado y que hasta el momento se desconocen más detalles.

ANDE trabaja para restablecer el servicio

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) trabaja para reetablecer el servicio eléctrico de los usuarios que se vieron perjudicados en la ciudad de San Bernardino.

Desde la empresa estatal informaron que el percance vehicular dañó una línea de media tensión ubicado sobre la avenida Guillermo Neumann. Al principio se vieron afectados el 80% de los residentes.

Actualmente, solo queda pendiente normalizar el servicio a unos 150 usuarios de las zonas ubicadas en la entrada de las urbanizaciones Casa Blanca y el Cortijo.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.