Nacionales

Vehículo se incendia tras chocar por transformadores de la ANDE

Un automóvil se incendió completamente después de chocar contra transformadores de suelo que se encontraban al costado de la ruta que une San Bernardino y Ypacaraí. El conductor, aparentemente, huyó del lugar.

Rosana Arenas, capitana de la Primera Compañía Departamental de San Bernardino del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), señaló a NPY que el hecho ocurrió alrededor de las 5:50 de este miércoles, en la zona límite de la ruta que une San Bernardino con Ypacaraí, donde se encuentra el pórtico.

Los bomberos se constituyeron en el lugar y encontraron un automóvil que chocó contra los transformadores de suelo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y que se estaba incendiando completamente.

Arenas manifestó que el conductor del vehículo no estaba presente en el momento del siniestro.

Según testigos, se trataba de un hombre que estaba solo, salió del rodado y huyó del lugar.

Las primeras informaciones apuntan que, aparentemente, estaba circulando a gran velocidad, perdió el control y fue a parar contra un poste, donde se encontraban los transformadores.

La bombera manifestó que en el lugar se encontraron rastros de fuertes frenadas en el asfaltado y que hasta el momento se desconocen más detalles.

ANDE trabaja para restablecer el servicio

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) trabaja para reetablecer el servicio eléctrico de los usuarios que se vieron perjudicados en la ciudad de San Bernardino.

Desde la empresa estatal informaron que el percance vehicular dañó una línea de media tensión ubicado sobre la avenida Guillermo Neumann. Al principio se vieron afectados el 80% de los residentes.

Actualmente, solo queda pendiente normalizar el servicio a unos 150 usuarios de las zonas ubicadas en la entrada de las urbanizaciones Casa Blanca y el Cortijo.

Dejá tu comentario