08 dic. 2023

Vecinos y chespis llegan a los tiros en Capiatá

Vecinos del barrio Las Mercedes, de Capiatá, denunciaron que la situación es insostenible en el lugar y que incluso llegaron a los tiros con un grupo de al menos 20 adictos. Los chespis utilizan una casa abandonada como aguantadero.

chespis.png

Vecinos del barrio Las Mercedes de Capiatá denunciaron que la situación es insostenible y que los chespis tomaron la zona.

Los vecinos del barrio Las Mercedes se encuentran cansados de la situación, ya que prácticamente los adictos tomaron el vecindario.

En la noche del jueves, dos miembros de la comisión vecinal que hacían guardia terminaron corriendo, ya que unos 20 chespis los persiguieron.

''Chespis'' tomaron las calles de Capiatá

En un recorrido en vivo que realizó Telefuturo, dos adictos fueron detenidos por la Policía Nacional. Ambos se encontraban en el interior de la casa abandonada y uno de ellos contaba con una orden de captura.

Uno de los vecinos manifestó que ya le robaron de todo, por lo que ya no tiene miedo de decir que van a terminar a los tiros con los adictos. Relató que incluso se registró un enfrentamiento en el que vecinos y adictos se tomaron a tiros, por lo que muchos pobladores analizan comprarse armas.

En horas de la noche, los adictos se juntan en el lugar y los vecinos ya no pueden andar a pie por la zona, porque son víctimas de robo y deben tomar taxi o el servicio de plataformas de viaje para llegar a sus viviendas.

La casa abandonada está repleta de basura, ropas y hasta heces. También se encontró un cuchillo y un machete.

Más contenido de esta sección
En su carta política, el obispo de Caacupé Ricardo Valenzuela aprovechó la presencia de autoridades para reclamarles el cumplimiento de sus promesas electorales, especialmente para responder a los problemas de hambre, enfermedad, falta de empleo digno e inseguridad. En general, se refirió a una política económica razonable “para estar mejor” y no peor, en alusión a la campaña presidencial de Santiago Peña.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, utilizó la figura de la Virgen María para ilustrar la importancia de orar por la familia, por los enfermos, por los gobernantes “para que se conviertan en instrumentos”, por la educación y por la alarmante ola de violencia contra las mujeres.
El obispo Ricardo Valenzuela destacó el poder de la oración durante su homilía en la misa central en honor a la Virgen de Caacupé. En un momento, instó a los feligreses a orar por buenos gobernantes. “Cuando los malvados gobiernan, la gente sufre”, afirmó.
Miles de seguidores de la Virgen de Caacupé vivieron una fiesta mientras aguardaban la misa central. Fuegos artificiales y números artísticos acompañaron a los peregrinos.
El presidente de la República, Santiago Peña, y otras autoridades del país llegaron este viernes hasta la Basílica Menor para asistir a la misa central en honor a la Virgen de Caacupé. Un importante operativo de seguridad se montó en la explanada de la sede religiosa.
La Dirección de Meteorología pronostica un clima cálido a caluroso para este viernes, Día de la Virgen de Caacupé. Las temperaturas máximas estarían entre 30°C y 34°C.