27 feb. 2024

Vecinos y chespis llegan a los tiros en Capiatá

Vecinos del barrio Las Mercedes, de Capiatá, denunciaron que la situación es insostenible en el lugar y que incluso llegaron a los tiros con un grupo de al menos 20 adictos. Los chespis utilizan una casa abandonada como aguantadero.

chespis.png

Vecinos del barrio Las Mercedes de Capiatá denunciaron que la situación es insostenible y que los chespis tomaron la zona.

Los vecinos del barrio Las Mercedes se encuentran cansados de la situación, ya que prácticamente los adictos tomaron el vecindario.

En la noche del jueves, dos miembros de la comisión vecinal que hacían guardia terminaron corriendo, ya que unos 20 chespis los persiguieron.

''Chespis'' tomaron las calles de Capiatá

En un recorrido en vivo que realizó Telefuturo, dos adictos fueron detenidos por la Policía Nacional. Ambos se encontraban en el interior de la casa abandonada y uno de ellos contaba con una orden de captura.

Uno de los vecinos manifestó que ya le robaron de todo, por lo que ya no tiene miedo de decir que van a terminar a los tiros con los adictos. Relató que incluso se registró un enfrentamiento en el que vecinos y adictos se tomaron a tiros, por lo que muchos pobladores analizan comprarse armas.

En horas de la noche, los adictos se juntan en el lugar y los vecinos ya no pueden andar a pie por la zona, porque son víctimas de robo y deben tomar taxi o el servicio de plataformas de viaje para llegar a sus viviendas.

La casa abandonada está repleta de basura, ropas y hasta heces. También se encontró un cuchillo y un machete.

Más contenido de esta sección
La abogada Cecilia Pérez, especialista en derecho penal, explicó que se debe descartar si no tienen algún trastorno las personas que extubaron de manera brusca este viernes a un paciente internado en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
La Policía Civil de Brasil informó que halló varias armas de grueso calibre en el doble fondo de un autobús. Las armas habrían sido adquiridas en Paraguay para la facción Río Grande do Sul, según medios del vecino país.
Una adolescente de 14 años falleció este lunes en extrañas circunstancias, luego de ser presumiblemente picada por un insecto en el barrio Guaraní, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el promedio de estudios de la población paraguaya de 15 años en adelante es solo de 9,9 años, lo que representa un nivel de estudios que alcanzaría hasta el noveno grado de la Educación Escolar Básica.
El fiscal Demetrio Bareiro solicitó la rebeldía de un presunto homicida que habría asesinado a tiro de fusil a un hombre, tras atacarlo en una cancha de piki vóley, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un obrero resultó herido este lunes luego de caer varios pisos de un edificio en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.