29 mar. 2024

Vecinos de un barrio se unen a manifestación ciudadana en Concepción

Paralelamente a las marchas ciudadanas que se realizan todas las noches en Concepción, los vecinos del barrio Villa Armando demuestran su indignación y se suman al pedido de renuncia del intendente Alejandro Urbieta.

Villa Armando.jpeg

Con una canoa y un pescador que finge sacar un pacú de plena calle, pobladores del barrio Villa Armando se manifiestan.

Gentileza.

Los vecinos del barrio Villa Armando de la ciudad de Concepción, del departamento que lleva el mismo nombre, están cansados de las inundaciones. Por esa razón, salieron a la vía pública y en la intersección de las calles Ypané y Soldado Desconocido colocaron una canoa con un pescador que finge sacar un pacú de plena calle, como forma de manifestación.

Explicaron que desde hace dos años soportan la inundación de sus viviendas debido a una obra mal hecha, a cargo de la empresa de Julio Fischer. Alegan que con cada lluvia la zona queda cubierta de agua y esto los afecta sobremanera.

Mencionaron que el progreso jamás llegó a los vecinos, solo el dolor de cabeza por las obras mal ejecutadas.

“Por todo eso nos unimos a la movilización ciudadana, porque en vez de progreso nos trajo problemas este intendente (Alejandro Urbieta)”, dijo Susana Giménez, una de las manifestantes.

Nota relacionada: Caldeado ambiente en Concepción por marcha contra intendente

Julio Valiente, otro vecino, destacó que de esta manera se suman a las movilizaciones ciudadanas que se realizan en contra del jefe comunal. “Esperamos que en otros barrios también la gente se manifieste”, señaló.

Un grupo importante de ciudadanos concepcioneros sale diariamente a las calles realizando escraches y marchas exigiendo la renuncia del intendente liberal Alejandro “Tati” Urbieta, a quien consideran un mal administrador de los bienes públicos.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.