08 sept. 2025

Vecinos se quejan por falta de agua en Asunción

Un grupo de vecinos del barrio Santa María de Asunción manifestaron su repudio hacia la empresa, que realiza arreglos del alcantarillado sanitario y este jueves rompieron un caño, motivo por el que denuncian están sin agua desde hace 24 horas.

queja.jpg

Los vecinos se quejan por la falta de agua potable. Foto: Gentileza.

Benjamín Benítez, vecino del lugar, comentó que los caños afectados se encuentran en la calle Joel Estigarribia esquina Paz del Chaco.

Aseguró que la empresa que trabaja en el lugar se denomina DC Ingeniería y que son los responsables de romper los caños de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

“Hay personas que tienen que ir a su trabajo y no pueden bañarse, incluso los niños van a la escuela sin bañarse, nos dejan sin el líquido vital”, acotó en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Comentó que ya comunicaron de la situación a la aguatera estatal, sin embargo, se constituyeron en el lugar pero no solucionaron el problema, por lo que piden a las autoridades una rápida solución.

Más contenido de esta sección
Un grupo de concejales municipales de Yby Yaú, Departamento de Concepción, que rechaza la gestión del intendente Vidal Argüello (PLRA) aguarda que la Cámara de Diputados apruebe la intervención de la comuna, alegando supuestos malos manejos de los recursos públicos.
El Ministerio Público, a través de la fiscala Cinthia Leiva Cardozo, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, imputó a dos personas, de 20 y 35 años, por su presunta participación en un hecho de hurto agravado.
La Policía Nacional detuvo a dos supuestos colaboradores del feminicidio de Antonia Salinas, ocurrido en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, mientras que el principal sospechoso sigue prófugo.
Un hombre falleció tras recibir una puñalada con un arma blanca en el barrio Arroyo Porã, distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El presunto autor confesó el hecho en la comisaría y quedó detenido.
Paraguay condenó “enérgicamente” este lunes el atentado contra un autobús en Jerusalén, en el que murieron seis personas y al menos una decena más quedaron heridas.
Desconocidos ingresaron este fin de semana en la cocina de una escuela de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y llevaron gran parte de insumos destinados al almuerzo escolar.