03 nov. 2025

Vecinos se quejan por falta de agua en Asunción

Un grupo de vecinos del barrio Santa María de Asunción manifestaron su repudio hacia la empresa, que realiza arreglos del alcantarillado sanitario y este jueves rompieron un caño, motivo por el que denuncian están sin agua desde hace 24 horas.

queja.jpg

Los vecinos se quejan por la falta de agua potable. Foto: Gentileza.

Benjamín Benítez, vecino del lugar, comentó que los caños afectados se encuentran en la calle Joel Estigarribia esquina Paz del Chaco.

Aseguró que la empresa que trabaja en el lugar se denomina DC Ingeniería y que son los responsables de romper los caños de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

“Hay personas que tienen que ir a su trabajo y no pueden bañarse, incluso los niños van a la escuela sin bañarse, nos dejan sin el líquido vital”, acotó en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Comentó que ya comunicaron de la situación a la aguatera estatal, sin embargo, se constituyeron en el lugar pero no solucionaron el problema, por lo que piden a las autoridades una rápida solución.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 66 años perdió la vida cuanto intentó cruzar la ruta PY03 en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Fue atropellado por una camioneta. El conductor quedó a disposición de la Fiscalía.
Dos policías terminaron heridos tras un enfrentamiento con hinchas del club Cerro Porteño tras finalizar el partido con Guaraní, que se disputó en La Nueva Olla. Antes del encuentro deportivo hubo más de 50 demorados, entre ellos fanáticos de ambos clubes y cuidacoches.
La Dirección de Meteorología pronostica un fresco amanecer con neblinas para este lunes, tornándose caluroso en el transcurso de la tarde. Se espera una temperatura máxima de 35 grados en ambas regiones del país.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, lamenta que se viva un Halloween real en Paraguay, con violencia, miedo y terror. Productos importados de fin de año serán 5% a 10% más baratos y se gastaron G. 22.000 millones más que en 2024 en el subsidio al transporte.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) divulgó el modelo de boletín de voto para la elección del nuevo intendente de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, que ejercerá el cargo hasta la finalización del periodo de 2021-2026.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir una caída, frente a la Escuela Santa Cecilia, distrito de Belén, Departamento de Concepción.