15 jul 2026

Vecinos se manifiestan para limpiar nombre del joven fallecido

Vecinos de Villa Elisa realizaron una manifestación este martes frente a la Comisaría N.º 13. El objetivo es dejar en claro que el joven fallecido el sábado pasado no era un delincuente.

manifestacion villa elisa

La manifestación se realizó este martes frente a la comisaría. | Foto: Captura de pantalla.

“Era una buena persona, trabajadora, que lastimosamente tuvo que pagar así”, manifestó uno de los vecinos. Mientras que otra dijo que el fin es también demostrar que el fallecido era querido en el barrio por todos y que eso se debía a su calidad de persona.

Los vecinos se manifestaron pasadas las 20.00 frente a la Comisaría N.º 13 Central de Villa Elisa. Allí recordaron al joven fallecido, Eric Guerín, de 20 años.

El mismo había sido detenido el pasado sábado en horas de la noche en la vía pública por una patrullera que pasaba por la zona. Según los intervinientes, el joven tenía en su poder una pequeña porción de marihuana, por lo que lo estaban trasladando a la dependencia policial.

Tras la detención de Guerín, dos motocicletas siguieron a la patrullera, como intentando impedir que se lo llevaran, lo que motivó a los policías a perseguir a estos biciclos.

En plena persecución se registró un choque contra un vehículo de la marca Toyota Platz, al mando de Epifania Robles. A raíz del impacto el joven que estaba en la carrocería salió despedido y murió camino al hospital.

“Porque muchos le trataron de bandido, de motochorro, y los vecinos vamos a demostrar que no es así”, dijeron.

La familia no participó debido a que aún están en duelo y el único pedido que realizaron a los manifestantes es que sea una movilización pasiva.

Más contenido de esta sección
La ruta PY22, que une Concepción con Vallemí y San Lázaro, atraviesa uno de sus peores momentos. El deterioro de la calzada se agrava día a día y los profundos baches poniendo en peligro a transportistas y pobladores que circulan por la zona.
Timore es un pódcast del Diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en este episodio analizamos el panorama económico del país de este semestre.
Carlos Pereira retornó al Instituto de Previsión Social (IPS) como asesor económico, según confirmó a Radio Monumental 1080 AM Isaías Fretes, titular de la institución. El ex consejero, quien renunció en la era de Jorge Brítez, prestará el servicio ad honorem, afirmó el actual titular de la previsional.
La Comandancia de la Policía Nacional envió una corona de flores al velorio de un agente involucrado a casos delictivos. El hecho causó indignación en Ñeembucú, donde habría participado en los hechos. Desde las fuerza públicas responsabilizaron a una empresa privada del envío del arreglo fúnebre.
La presidenta de la comisión de la Academia de Danzas Bethania de Independencia, siniestrada en el accidente rutero en Brasil, brindó detalles a radio Monumental 1080 AM sobre lo ocurrido al bus de la delegación de 67 paraguayos, donde dos mujeres adultas y una niña de 8 años perdieron la vida.
Dos asaltantes irrumpieron en un local comercial ubicado en la compañía Cabañas de Caacupé, del Departamento de Cordillera, y se llevaron alrededor de G. 11 millones. El hecho ocurrió el último martes y fue captado por cámaras de seguridad.