29 mar. 2024

Vecinos de San Pablo piden a la Municipalidad de Asunción mayor asistencia en una plaza

Vecinos de una plaza ubicada en el barrio San Pablo de Asunción denuncian que el sitio de esparcimiento se encuentra en total estado de abandono por parte del Municipio capitalino, por lo que piden mayor asistencia.

Vecinos reclaman asistencia en plaza.png

Los vecinos del barrio San Pablo de Asunción piden mayor asistencia por parte de la Municipalidad de Asunción.

Foto: Captura

Pobladores del barrio San Pablo reclaman a la Municipalidad de Asunción mayor atención a la plaza de la zona, considerando que se encuentra en total estado de abandono, según expresaron. El nombre del espacio público aún está en disputa, ya que algunos señalan que es Lisiados de la Guerra del Chaco, mientras que para otros, Veteranos de la Guerra del Chaco, informó Telefuturo.

Un antiguo vecino de la zona, llamado Euclides, mencionó que les preocupa la presencia de gente extraña que últimamente merodea por el lugar, donde incluso consumen estupefacientes, según dijo, y agregó que otros problemas son las basuras, la falta de iluminación y hasta insectos, que pueden ser peligrosos para la salud de las personas, en especial para los niños que acuden al sitio.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1459501754803011584

“Hay mucha gente rara que viene, deambula por la calle, viene acá y se droga. Tenemos este lugar donde vienen los niños y está lleno de ysau (el atta, que es un género de hormigas americanas), que si les pica a los niños les causaría muchos problemas”, aseveró.

“También hay gente que desparrama sus basuras, ni basureros tenemos. Realmente es lamentable la condición de la plaza y necesitamos la asistencia de la Municipalidad”, añadió el poblador del barrio.

Puede interesarle: Vecinos reclaman falta de recolección de basuras en Asunción

Por otra parte, resaltó la necesidad de contar con mayor iluminación, pero reclamó que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) les cobre el monto mensual por la energía eléctrica. “Como es una plaza, debe ser gratis, ese es otro de nuestros reclamos”, señaló el hombre.

Desde las 4:00 de la mañana, los pobladores del barrio San Pablo visitan el sitio público para realizar ejercicios, jugar piki vóley o hacer otras actividades de esparcimiento.

No obstante, desde hace un tiempo se ve disminuida la cantidad de personas que llegan al lugar, debido a las condiciones en que se encuentra, en especial por las noches, por la baja capacidad de iluminación y el peligro que representa.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.