06 nov. 2025

Vecinos pillan a robacables en Villa Elisa y Policía tarda 40 minutos en llegar

Un grupo de hombres robaron 30 metros de cable de un registro subterráneo de Copaco, en la ciudad de Villa Elisa. La Policía tuvo una lenta reacción.

Villa Elisa robacables.jpg

Alrededor de ocho hombres robaron 30 metros de cable del registro subterráneo de Copaco.

Foto: Captura

Alrededor de ocho hombres lograron robar 30 metros de cable del registro subterráneo de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco, del barrio Rosedal, en la ciudad de Villa Elisa.

Los ladrones, que llegaron hasta el lugar a bordo de una camioneta, estaban equipados con todo tipo de herramientas, informó Telefuturo.

Los vecinos de la zona se percataron de todo lo que estaba ocurriendo y dieron aviso a la Policía.

Los delincuentes se demoraron solo siete minutos en retirar todos los cables, mientras que la Policía demoró 40 minutos en llegar y ni siquiera tomó la denuncia.

Puede leer: Policía detiene a presunto robacables tras persecución en Asunción, pero cómplices escapan

Una comisaría está a siete cuadras del lugar donde ocurrió el hecho.

“Escuchamos los ruidos y nos dimos cuenta de que algo raro estaba pasando. Vimos que estaban llevando cables en una camioneta”, relató el vecino.

Los pobladores temen por la seguridad del vecindario, ya que se pasearon por la zona sin mayores inconvenientes y dieron vuelta todas las cámaras de circuito cerrado.

En la mayoría de los casos, los delincuentes roban los cables para extraer de ellos el cobre que contiene y luego venderlos por kilo.

Más contenido de esta sección
La torrencial lluvia que azotó este miércoles Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, no fue impedimento para que 220 parejas se juren amor eterno en una boda comunitaria.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta para este miércoles por tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos para Alto Paraguay y Boquerón.
Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional de Asunción detuvieron este miércoles a tres personas y afirman que así desbarataron la banda de supuestos tortoleros, encabezada por Isaías Joan González García, alias Cara Cortada.
Afirman que el contrabando desde el Brasil desploma los precios locales y deja sin mercado a los pequeños productores. Advierten que, si no hay respuesta, se movilizarán sobre las rutas.
El gremio de enfermería, encabezado por la licenciada Mirna Gallardo de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), rechazó este miércoles los procesos de privatización y tercerización que se están dando a nivel de salud, en detrimento de los hospitales.
Los cinco detenidos, por supuestamente pertenecer a una banda de sicarios, entre ellos un suboficial de la Policía Nacional, fueron trasladados este miércoles a la Penitenciaría Regional de Concepción.