28 mar. 2024

Vecinos piden modificar proyecto de mejoras en plaza de Coronel Oviedo

Las obras de mejora en la Plaza de los Héroes de la ciudad de Coronel Oviedo generan posturas encontradas entre el Gobierno departamental y vecinos del lugar, quienes exigen la modificación del proyecto para extender el área verde y ubicar el baño en otro espacio.

Plaza de los Héroes

Vecinos de la ciudad de Coronel Oviedo piden que el proyecto de mejora de una plaza sea modificado.

Foto: Robert Figueredo

Pobladores de la ciudad de Coronel Oviedo piden a la Gobernación de Caaguazú que realice modificaciones al proyecto de la Plaza de los Héroes, el cual fue adjudicado en diciembre del año 2018 por un valor superior a los G. 1.900 millones.

Para los vecinos, se debe ampliar el área verde y cambiar la ubicación de los baños y de un muro. Entre los principales argumentos de los pobladores, resalta el reclamo por la disminución de espacios verdes, en comparación al estado actual de la plaza.

Asimismo, no están de acuerdo con la ubicación que tendrán los futuros sanitarios y un muro, ya que los mismos servirán como refugio o guarida de delincuentes de la zona, lo que incrementaría la inseguridad en el barrio.

Enzo Bartomeu, uno de los vecinos molestos por la falta de socialización del proyecto, aclaró que ellos no están en contra de la obra, pero que buscan modificar el plan para beneficio del barrio.

“Queremos llegar a un acuerdo mediante el uso de la razón para modificar el proyecto inicial”, remarcó.

El reclamo de los vecinos constituye un contratiempo para el avance de las obras, debido que el perímetro de la plaza ya posee unas vallas para la construcción de las mejoras establecidas en el proyecto.

Por su parte, la Municipalidad de Coronel Oviedo dio su aprobación para el inicio de los trabajos, que tendrían una duración de 10 meses aproximadamente. La obra fue adjudicada a la empresa del arquitecto Hugo Blaires.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.