27 feb. 2026

Vecinos piden modificar proyecto de mejoras en plaza de Coronel Oviedo

Las obras de mejora en la Plaza de los Héroes de la ciudad de Coronel Oviedo generan posturas encontradas entre el Gobierno departamental y vecinos del lugar, quienes exigen la modificación del proyecto para extender el área verde y ubicar el baño en otro espacio.

Plaza de los Héroes

Vecinos de la ciudad de Coronel Oviedo piden que el proyecto de mejora de una plaza sea modificado.

Foto: Robert Figueredo

Pobladores de la ciudad de Coronel Oviedo piden a la Gobernación de Caaguazú que realice modificaciones al proyecto de la Plaza de los Héroes, el cual fue adjudicado en diciembre del año 2018 por un valor superior a los G. 1.900 millones.

Para los vecinos, se debe ampliar el área verde y cambiar la ubicación de los baños y de un muro. Entre los principales argumentos de los pobladores, resalta el reclamo por la disminución de espacios verdes, en comparación al estado actual de la plaza.

Asimismo, no están de acuerdo con la ubicación que tendrán los futuros sanitarios y un muro, ya que los mismos servirán como refugio o guarida de delincuentes de la zona, lo que incrementaría la inseguridad en el barrio.

Enzo Bartomeu, uno de los vecinos molestos por la falta de socialización del proyecto, aclaró que ellos no están en contra de la obra, pero que buscan modificar el plan para beneficio del barrio.

“Queremos llegar a un acuerdo mediante el uso de la razón para modificar el proyecto inicial”, remarcó.

El reclamo de los vecinos constituye un contratiempo para el avance de las obras, debido que el perímetro de la plaza ya posee unas vallas para la construcción de las mejoras establecidas en el proyecto.

Por su parte, la Municipalidad de Coronel Oviedo dio su aprobación para el inicio de los trabajos, que tendrían una duración de 10 meses aproximadamente. La obra fue adjudicada a la empresa del arquitecto Hugo Blaires.

Más contenido de esta sección
Durante la asamblea de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh), Fabio Aquino, líder de la comunidad indígena Nueva Promesa, confrontó al presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Hugo Samaniego, para exponer públicamente la crítica situación que atraviesan las familias de su comunidad.
Un video de circuito cerrado reveló el momento de cómo los delincuentes armados volaron la sucursal de un banco en la ciudad de Naranjal, Departamento de Itapúa, y se alzaron con un botín de unos G. 1.000 millones de la bóveda del banco.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le deseó una pronta recuperación al ex mandatario y presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, quien se encuentra internado tras un cuadro de hipertensión. También hicieron lo propio Hugo Velázquez y Arnoldo Wiens.
Desde la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) compartieron información sobre cómo preservar los tomates hasta por un año, atendiendo la temporada de precios altos.
Una operación conjunta entre varias instituciones en barrios de Pilar, Departamento de Ñeembucú, concluyó con la detención de cinco personas.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal anunció que trabaja con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para incorporar la noción de Bienestar Animal en la llama curricular de la Educación Escolar Básica y la Educación Media.