04 sept. 2025

Vecinos piden libertad de hombre acusado de abuso sexual

Un grupo de vecinos se manifestó este miércoles frente a la Comisaría 5ª de Santa Rosa, Misiones, para exigir que se aclare la detención de un hombre acusado de supuesto abuso sexual.

manifestacion.jpg

Los familiares y vecinos del detenido expresan que es una injusticia y que el hombre es inocente. Foto: Vanessa Rodríguez.

Vanessa Rodríguez | Misiones

Los familiares y vecinos del detenido, identificado como Alexis Ramón Rojas Burgos, expresan que es una injusticia y que el hombre es inocente.

“Ocurrió una equivocación. Los policías llegaron y avanzaron hacia mi casa, nosotros no sabíamos qué pasó, llegaron y revolvieron todo. Yo defiendo a mi hijo porque dicen que el hecho ocurrió el pasado sábado a las 09.00 y él estuvo toda la mañana ese día en mi casa, recién salió por la tarde para ir a jugar fútbol”, mencionó entre lágrimas María Anuncia Burgos, madre del detenido.

Uno de los vecinos del joven alegó que es una buena persona y que es jugador de fútbol.

“Yo soy presidente del Club 8 de Diciembre de Arroyo Kare, el muchacho es jugador de nuestro club, es el capitán, también es tesorero de la comisión y se encarga de costurar las pelotas (sic), ese sábado yo estuve en su casa, él estaba cosiendo las pelotas y me quedé hasta cerca del mediodía en su casa. Es imposible que él haya cometido el hecho, es un muchacho de vida recta”, expresó Serafín Ayala Blanco, vecino del hombre.

Ayala también destacó que contrataron a un abogado y que los vecinos van a contribuir para pagarle sus honorarios y que no descartan una movilización de mayor magnitud.


EL CASO

El sábado 3 de febrero, a las 15.30, se presentó en la Comisaría 5ª de Santa Rosa Misiones una mujer de 24 años, pobladora de la compañía San Antonio, de Santa Rosa (Misiones), que manifestó haber sido víctima de abuso sexual. El hecho sucedió en la misma fecha a las 09.30 en un camino vecinal que une las compañías San Antonio de Santa Rosa y la compañía Arroyo Kare de Santa María.

La mujer manifestó que estaba con su hijo de 5 años en una motocicleta con rumbo a la compañía Cerro Costa de Santa María para vender lencería y que al llegar a una curva del camino vecinal mencionado fue interceptada por un hombre que estaba a bordo de una motocicleta tipo cobrador, de color rojo, sin chapa, con arma de fuego en mano, a cara descubierta, según su relato.

El desconocido la obligó a descender de su biciclo y le dijo que dejara al niño en el lugar y la llevó a una zona boscosa.

Prosiguiendo con su relato, la mujer mencionó que el hombre la apretó contra un árbol y procedió a abusar de ella. Detalló a los agentes de la Comisaría 5ª las características físicas y vestimentas del supuesto autor, con lo cual se empezó a investigar el hecho.

A raíz de la investigación, una comitiva encabezada por el comisario Nelson Montiel, jefe de la Comisaría 5ª de Santa Rosa, realizó un allanamiento este lunes en la casa de Ángel Rojas Flores, donde se procedió a la aprehensión de su hijo, Alexis Rojas, sindicado como el supuesto autor del hecho. Del lugar se incautaron algunos objetos que guardan relación con el hecho.

Los familiares del detenido se manifestaron frente a la Comisaría este martes y este miércoles y se encuentran apostados frente a la Fiscalía con una olla popular incluida, pidiendo que se aclare el hecho y se libere al supuesto autor.

El fiscal que lleva la causa es Pedro Duarte, quien caratuló el hecho como supuesto hecho punible contra la autonomía sexual (coacción sexual y violación). El supuesto autor ya se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Misiones.

Más contenido de esta sección
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) repudió este miércoles las amenazas del diputado Rodrigo Gamarra (ANR-HC) contra la periodista Francisca Pereira, a quien tildó de “sicaria”.
Un asalto se produjo este miércoles en el distrito de Raúl Arsenio Oviedo, Departamento de Caaguazú. Resultaron víctimas empleados de una empresa tercerizada de telefonía, quienes fueron atacados por tres delincuentes armados.
Un grupo de delincuentes ingresaron en horas de la madrugada de este miércoles a un establecimiento rural y durante dos horas acarrearon en un vehículo varios objetos por valor de G. 100 millones. Ocurrió en el barrio Bonito, de la localidad de Itapúa Poty, Departamento de Itapúa.
La Policía Civil de Ponta Porã Brasil informó a sus pares de Paraguay el hallazgo de un cadáver en el maletero de un automóvil con chapa de nuestro país. Se trata de un hombre que fue detenido por casos de narcotráfico en el 2022.
Un repentino temporal, con intensa caída de granizos, sorprendió a vecinos de la localidad de General Artigas, Departamento de Itapúa.
La Policía desplegará 4.000 efectivos en el marco del operativo de seguridad que llevan adelante antes, durante y después del partido de la Selección Paraguaya ante Ecuador en el Defensores del Chaco, este jueves, a las 20:30.