24 abr. 2024

Vecinos de Mariano Roque Alonso denuncian desborde y mal olor de un arroyo

Un grupo de vecinos de Mariano Roque Alonso denuncian que sus viviendas están afectadas por el desborde de un arroyo y reclaman el mal olor que expide el cauce.

Arroyo taponado.jpg

El arroyo en Mariano Roque Alonso ya se encuentra desbordado y afectan a las viviendas.

Foto: Captura

Pobladores de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, denunciaron que el arroyo Cañada del Carmen se encuentra actualmente desbordado y atravesando un predio.

Asimismo, manifiestan que sus viviendas apeligran ante una posible inundación y que, incluso, ya padecen problemas de acumulación de agua con las lluvias.

También reclamaron el nauseabundo olor que expide el cauce hídrico en la zona, según informaron a través de Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1570453934241730563

Desde la Municipalidad de Mariano Roque Alonso enviaron este último miércoles un tractor con el que se realizaron algunos trabajos para desaguar el cauce.

No obstante, los pobladores de la zona señalaron que fueron obras mínimas y exigen que las autoridades municipales se encarguen de llevar hasta el sitio excavadoras que puedan solucionar el problema de raíz y que el arroyo no vuelva a quedar desbordado.

Lea más: Alertan sobre nivel insalubre del aire en Asunción, Luque y Mariano Roque Alonso

Una de las vecinas del lugar señaló que ya desde el 2018 vienen presentando varios pedidos de limpieza y tratamiento del arroyo a la Comuna, así como también enviaron notas al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), pero que hasta el momento no han brindado una solución al problema.

“Nadie me hizo caso, recién ahora que ya es intransitable, de que ya me está entrando la humedad a mi casa y si llueve ya me entra por la rodilla el agua”, lamentó la mujer.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.