Se trata de Wilfrido Irala, mayor de edad, conocido con el alias de Bicho. El hombre supuestamente ingresó en la vivienda de una mujer en donde funciona su taller de confección, y a punta de arma blanca le despojó de su celular y de una computadora portátil.
Los vecinos quienes tienen una comisión de seguridad armaron un esquema y lograron ubicarlo en plena vía pública. El hombre fue linchado y atado de pies y manos con un piolín. Luego, los vecinos comunicaron de su captura a los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría 4ª, quienes fueron a detenerlo.
El hombre fue trasladado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este para su diagnóstico médico y en ese ínterin logró escaparse de los agentes, sacando una de sus esposas.
Empezó a correr y luego ingresó en un bosque al costado del centro asistencial, en donde hay un cauce hídrico. Tras una búsqueda, los agentes lograron recapturarlo.
El comisario Humberto Galeano, explicó a Telefuturo que hay un video en el cual se observa que el joven salta la muralla de una vivienda y saca el celular a dos menores que estaban en el interior.
“Ya estamos teniendo con este 20 denuncias contra el mismo sujeto y el apodo de Bicho, como ellos le llaman, es justamente porque él usa los cauces hídricos, para esconderse y cometer sus fechorías”, agregó.
Justamente el sospechoso cuenta con nueve antecedentes, por dos de ellos posee orden de captura por hurto agravado.