20 dic. 2025

Vecinos inauguran vivienda de viuda en Concepción

En la tarde de este martes se realizó la inauguración de la nueva vivienda de la mujer que perdió su casa y a su marido el 1 de enero en la compañía Arroyo de Oro, ubicada en la localidad de Horqueta (Concepción).

concepción

La inauguración de la casa contó con la presencia de los vecinos de Arroyo de Oro. | Foto: Carlos Escobar ÚH.

La construcción fue posible gracias a una campaña realizada por los vecinos, que se unieron para ayudar a la señora Porfiria Barreto, quien perdió su casa por culpa de un incendio que consumió su vivienda y dejó como saldo la muerte de su marido.

Ante este lamentable hecho, que dejó huérfanos a tres jóvenes, los pobladores recolectaron dinero para comprar los materiales de construcción. Desde el mes de enero, se repartieron los trabajos iniciales hasta el día de hoy, en que el cura párroco de Yby Yaú encabezó la inauguración bendiciendo la casa, según informó el corresponsal de Última Hora, Carlos Escobar.

Días atrás, la comunidad ayudó para la mudanza a la vivienda a través de aportes solidarios. Doña Porfiria Barreto, la mujer que perdió su casa y a su marido por culpa de un incendio, agradeció este gesto afirmando que “el incendio los dejó marcados para toda la vida, pero es algo que no se puede remediar”.

En la mañana del 5 de enero iniciaron los trabajos de construcción de esta vivienda ubicada en la compañía Arroyo de Oro, donde se registró un incendio el 1 de enero que dejó como saldo la muerte de Carlos Quintana Riquelme, esposo de Porfiria.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un accidente ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.