Nacionales

Vecinos de Fernando de la Mora contra la construcción de un motel

Los vecinos del barrio Cocué Guazú de Fernando de la Mora, Zona Sur, piden a la Municipalidad la suspensión de la construcción de un motel en la zona.

Miembros de la comisión vecinal Bonanza del barrio Cocué Guazú de Fernando de la Mora, Zona Sur, denuncian la construcción de un motel que supuestamente transgrede las disposiciones legales vigentes en cuanto al ordenamiento urbano de la ciudad.

Piden la suspensión de la construcción que ya está en etapas finales y la posterior cancelación del permiso otorgado en el 2019.

Según Estela Chamorro, una de las vecinas afectadas, la ordenanza dispone que se debe consultar en la zona e informar a los vecinos del planeamiento, pero que nada de eso se hizo. "Ya nos enteramos cuando se estaba terminando la obra", criticó.

Lamentó que a pesar de las reiteradas notas remitidas tanto a la Junta Municipal como a la Intendencia no tuvieron respuestas hasta la fecha.

"Nos pusimos en campaña e hicimos lobby en la Municipalidad y no se movió nuestra nota, supuestamente nos dijeron que estaba en la Asesoría y después nos enteramos que jamás estuvo ahí", mencionó a Última Hora.

Dijo que ante esta situación presentaron un urgimiento a través de un abogado. "Ellos obviamente no nos van a hacer caso porque fueron coimeados", denunció.

Agregó que la construcción se hizo con mucho hermetismo y los trabajos se realizaron día y noche con bastantes operarios.

"Está más que demostrado que va contra toda ordenanza municipal, lastimosamente, no es una información oficial, pero tenemos información de que la mayoría de los concejales fueron coimeados y posteriormente fue avalado por el intendente (Alcydes Riveros)", comentó.

Chamorro indicó que Riveros busca volver a subir al cargo por lo que temen que quede en la impunidad.

Por su parte, la intendenta interina Nilsa Sánchez señaló a este medio que si bien la construcción del motel aún sigue, la autorización data de muchos años atrás. "Esto no es nuevo, no es de durante mi gestión, el proyecto fue aprobado hace aproximadamente tres años", explicó.

Afirmó que ya fue solicitado un informe respecto a la obra que fue construida mucho tiempo después de su autorización. "Los pedidos de aprobación de proyecto, una vez que son aceptados, tienen un máximo de un año para ser ejecutados", mencionó al tiempo de apuntar que recién cuando se tenga dicho informe podrá dar detalles de la obra y su autorización por parte de la Junta.

Aseguró que este sábado se tendrá un informe final y que se podrá tener un dictamen sobre el proyecto. "Mañana tendremos una versión más afinada, puedo enviar las fotos de los documentos y los expedientes, ya que mal puedo contestar con propiedad", sostuvo.

Dejá tu comentario