13 feb. 2026

Vecinos denuncian ola de inseguridad en Ñemby

Vecinos denuncian una ola de inseguridad en el barrio Pa’i Ñu de la ciudad de Ñemby y exigen soluciones a la Policía Nacional.

robo.jpg

Las víctimas fueron despojadas de sus pertenencias a plena luz del día y en la vía pública del barrio Pa’i Ñu, de la ciudad de Ñemby.

Foto: Captura NPY.

Vecinos del barrio Pa’i Ñu de la ciudad de Ñemby denuncian con hartazgo ser asaltados en sus propias veredas y exigen más seguridad a la Policía Nacional, informó NPY.

Un video de seguridad muestra cuando dos personas que se desplazaban a bordo de una motocicleta llegan hasta una familia que estaba sentada en la vereda, uno de ellos desciende y con arma de fuego en mano comenzó a despojar a todos de sus celulares para finalmente darse a la fuga.

https://twitter.com/npyoficial/status/1598623301273759744

Una de las víctimas relató a NPY que estaban en familia tomando tereré después de la jornada laboral cuando llegaron los desconocidos, que ni siquiera tardaron 10 segundos para cometer el hecho.

“Uno por el susto al ver el arma de fuego espontáneamente entrega y uno prevalece la vida ante todo. Esta gente está libre, acá en mi barrio a cualquiera le puede tocar, es incómodo y no da gusto”, lamentó.

El actuar de los delincuentes fue captado por una cámara de circuito cerrado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó el hallazgo de un cadáver en el interior de un departamento en el microcentro de Asunción. Se trata de una mujer que tendría 80 años cuya identidad aún no fue revelada por los intervinientes.
El padre del pequeño Tobías, el niño de 12 años que fue arrastrado por el raudal en San Lorenzo y cuyo paradero permanece desconocido, se mostró sin esperanzas de poder encontrar a su hijo con vida y reprochó la desidia de las autoridades.
La mafia de los Balcanes es el principal referente del envío de cocaína a Europa. Su presunto vínculo con Paraguay reflotó con la imputación en Brasil de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado fallecido Eulalio Gomes, que tendría relación con este grupo criminal.
Las intensas lluvias que azotaron a la ciudad de Asunción y alrededores afectaron al Palacio de Justicia y a unas 10 oficinas de la Cámara de Diputados. Las precipitaciones generaron intensos raudales en muchas zonas del país.
“Desde las 04:30 estamos esperando y no hay un solo doctor”, dijo una mujer que acompañaba a un asegurado del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). Los pacientes del sector de urgencias también denunciaron escasez de medicamentos.
El desagüe pluvial en el Mercadito N° 1 de Asunción colapsó y explotó, en medio de una intensa lluvia, inundando los pasillos y poniendo en peligro a todos, ya que en el lugar hay muchos artefactos electrónicos. Los trabajadores piden la intervención del intendente Luis Bello.