27 dic. 2025

Vecinos denuncian inseguridad en plaza de Asunción

Varios limpiavidrios y dos indígenas se adueñaron de una plaza ubicada sobre las calles Celsa Speratti y Solar Guaraní, del barrio ex Seminario, de Asunción, según denunciaron los vecinos de la zona.

plaza celsa speratti.jpg

Vecinos denunciaron que la plaza es un aguantadero. Foto: Juan Agüero.

Agentes policiales de la Comisaría 7ª se acercaron hasta la plaza, ante la denuncia de los vecinos, y pudieron verificar que dos menores indígenas estaban bajo los efectos de la droga y un joven, mayor de edad, contaba con antecedentes penales.

De acuerdo con el reporte policial, uno de los nativos, de 17 años, manifestó estar en situación de calle desde hace tiempo, mientras que los otros jóvenes dijeron dedicarse a limpiar vidrios en un semáforo cercano a la zona, por lo que pasan las noches durmiendo en el lugar.

Por otra parte, los vecinos denunciaron la inseguridad de la zona y la zozobra que pasan debido a la presencia de estas personas.

Los agentes policiales anunciaron que comunicarán el caso al Instituto Paraguayo del Indígena, así como también a la Fiscalía, para efectuar las medidas correspondientes.

Más contenido de esta sección
Un niño de 12 años que estaba desaparecido fue hallado sin vida en un lago del barrio Estación, en Villarrica, Departamento del Guairá, en un sitio que arrastra un largo y doloroso historial de tragedias.
Una niña de 1 año y 11 meses falleció asfixiada dentro de un automóvil en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, en el Departamento de Caaguazú.
El conductor de la camioneta que atropelló a una agente de la PMT ya fue identificado, explicó Iván Infrán, director de Tránsito y Seguridad de la Municipalidad de Itauguá.
El ex director de la Policía de Carreteras de Brasil Silvinei Vasques, uno de los condenados por la trama golpista liderada por el ex presidente Jair Bolsonaro, fue detenido este viernes mientras intentaba huir desde el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción.
Un hombre de 25 años que trabaja como operario en una fábrica sufrió intoxicación por supuesta fuga de amoniaco en una planta procesadora ubicada en Itá, Departamento Central. El trabajador fue llevado hasta el Hospital Nacional de Itauguá donde quedó internado.
Lo que debería ser un viaje de reencuentro y alegría, por las fiestas de fin de año, se convirtió, una vez más, en una prueba de resistencia física y emocional por la falta de caminos de todo tiempo en Alto Paraguay.