18 abr. 2024

Vecinos de San Lorenzo exigen acción policial ante serie de asaltos de motochorros

Varios pobladores de San Lorenzo hacen un llamado a las autoridades por la constante ola de asaltos que ocurren en la zona. Capilla del Monte es una de las más afectadas, en la cual opera una gavilla de 15 asaltantes, según relatan los pobladores.

Asalto.jpg

Los asaltos son una constante en la ciudad de San Lorenzo.

Foto: Captura.

San Lorenzo, tierra de nadie y nula presencia policial, así lo describen los vecinos del barrio Capilla del Monte, en el Departamento Central.

Según relato de los lugareños, delincuentes armados y en motocicleta se apoderaron del barrio, atemorizando a estudiantes y trabajadores que usan el transporte público.

Pero en la búsqueda de ese futuro, su presente se ve empañado por la ola de asaltos que ocurren a su alrededor.

Según las denuncias, los delincuentes se reúnen en una estación de servicio del lugar, para ingerir bebidas alcohólicas, y posteriormente otro tipo de sustancias ilícitas. Luego salen a cometer los hechos delictivos en grupos de 7 a 15 personas.

En imágenes de circuito cerrado, se puede observar cómo el pasado lunes, un hombre que salió en la madrugada de su vivienda para llegar a su puesto de trabajo, es emboscado por dos motochorros, que a punta de arma de fuego lo obligan a entregar sus pertenencias.

Lea más: Adolescente es sospechoso de ser cabecilla de banda que asaltó a técnicos en Santa Ana

La víctima, en un afán de sobrevivir, corre tratando de huir de los asaltantes.

Los vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y evitar que la situación empeore para ellos, ya que los delincuentes son de la zona y ya no saben qué hacer con ellos.

La misma situación se replica en otros barrios de San Lorenzo.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El comisario Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince, había manifestado que un total de 600 nuevos oficiales saldrían a las calles, pero esto no se cumplió debido a que, supuestamente, no pudieron concretar el ensamble de las motocicletas de los oficiales, informó Telefuturo.

Hasta el momento se desconoce cuándo iniciarán sus tareas tácticas los nuevos egresados de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince).

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.