19 jul 2026

Adolescente es sospechoso de ser cabecilla de banda que asaltó a técnicos en Santa Ana

Durante allanamientos simultáneos en Asunción, la Policía Nacional detuvo a un adolescente de 16 años sindicado como uno de los cabecillas de la banda criminal que asaltó a técnicos, mientras realizaban un trabajo en el barrio Santa Ana.

presunto asaltante detenido.jpg

La Policía detuvo a un adolescente de 16 años, sindicado como uno de los cabecillas de una banda criminal.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional llevó adelante allanamientos simultáneos en la ciudad de Asunción en busca de los presuntos delincuentes que atacaron a dos técnicos de una empresa telefónica, el pasado 27 de noviembre, mientras realizaban un trabajo en el barrio Santa Ana.

En el procedimiento se le detuvo a un adolescente de 16 años, sindicado como uno de los cabecillas de la banda criminal integrada por menores de edad, informó el comisario Osvaldo Andino, jefe de Investigaciones de Asunción, en comunicación Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Asaltan a dos técnicos, usan auto robado y se escapan de la Policía en Asunción

Asimismo, se incautaron de un arma de fuego que quedó registrada en las imágenes de circuito cerrado y una motocicleta denunciada como robada.

El jefe de Investigaciones detalló que uno de los miembros plenamente identificados es un adolescente de 13 años.

No obstante, explicó que como son adolescentes tienen un “trato especial”, ya que no se puede proceder a su detención sin una orden emitida por un Juzgado de la Niñez y la Adolescencia.

En manada asaltaron a técnicos

El pasado 27 de noviembre, cuatro delincuentes encapuchados y con armas de fabricación casera asaltaron a los técnicos cuando estaban trabajando.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Uno de ellos estaba haciendo una conexión en una columna, cuando uno de los delincuentes subió para exigirle sus pertenencias, según se puede ver en las imágenes de circuito cerrado.

Se llevaron celulares, billeteras y sus herramientas de trabajo y luego huyeron.

Más contenido de esta sección
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el Código Amarillo y reforzó la atención con cuadrillas adicionales ante fuertes ráfagas de viento que provocaron cortes en distintos puntos del país.
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, aseguró que solo apoyará con recursos a los candidatos que sean sus afiliados, por más que estén en la lista de la Alianza, para las elecciones municipales.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron este sábado a un hombre en Concepción que contaba con una orden de detención preventiva en el marco de una causa por presunto abuso sexual en niños.
A cinco años de la denuncia de un abuso sexual infantil, el juicio oral y público pertinente continúa sin realizarse. Los padres de la víctima cuestionan las reiteradas suspensiones y demora, tanto del Tribunal de Sentencia como de la Cámara de Apelación del Departamento de Canindeyú, para resolver los incidentes planteados.
La jueza de la Niñez y Adolescencia de Asunción, Nathalia Ortellado, rechazó la restitución internacional del cuidado que planteó el padre de la niña de 2 años que estuvo desaparecida cerca de dos días y que fue hallada en Resistencia, provincia del Chaco, Argentina.
Los vientos fuertes, anunciados previamente por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), provocaron cortes de luz, destecharon viviendas y echaron árboles en distintos puntos del Paraguay durante este viernes.