Los vecinos de la fracción Palermo expusieron las pésimas condiciones de la calle María Auxiliadora, donde se pudo observar agua servida, barro, hoyos y el empedrado y asfalto prácticamente arrasados, informó NPY.
Lea más: Jóvenes prosiguen con bacheo sobre Mariscal López ante inacción de autoridades
Una vecina indicó que es una queja generalizada y que necesitan que llegue a la intendenta Carolina Aranda, ya que hace 10 años los dejó abandonados con yuyales, alimañas y víboras.
😤 ¡Desastrosa!
— NPY Oficial (@npyoficial) June 20, 2024
🟥 Así está la calle María Auxiliadora de Mariano Roque Alonso
♦️ La vía, que está llena de agua y baches, se ubica en el barrio Corumba Cué, a apenas una cuadra de la Clínica Yrendague del IPS.
♦️ Vecinos están hartos del estado de la calle y repudian que los… pic.twitter.com/aUzSoZdWEp
Asimismo, mencionó que el proyecto de empedrado ya inició en el 2018, pero le pidieron abogacía del tesoro y lo hicieron con el ex gobernador Hugo Javier González, quien se encuentra procesado por un millonario desvío.
Entérese más: Baches ponen en peligro a peatones y conductores sobre Defensores del Chaco
“Tenemos planta asfáltica y a una cuadra del Instituto de Previsión Social (IPS) Yrendagué descomponen todo nuestros vehículos y caminando tenemos que salir con botas y cambiarnos para subir a los colectivos”, manifestó.
De igual manera, indicó que cuando llueve es intransitable el lugar, porque no hay canalización de agua y salen en camionetas, ya que se inunda por completo en días lluviosos.
Los vecinos solicitaron también que se limpien las canalizaciones, ya que están totalmente taponadas y el agua de la ruta se vierte a la fracción Palermo.
“No nos merecemos esto, tenemos que comprar ripio y lo único que hacen es venir a perfilar”, expresó otro vecino, atendiendo a que la comuna cuenta con una planta asfáltica.