04 abr. 2026

Vecinos de Ciudad Nueva en zozobra por ex convicto armado

Pobladores del barrio Ciudad Nueva de Asunción denuncian que una persona, con aparentes problemas siquiátricos y que cumplió una condena por homicidio, mantiene en zozobra a los vecinos saliendo a la calle con un arma de fuego. Piden que la Policía Nacional intervenga.

armado hombre.jpg

Vecinos grabaron el momento en que el hombre blande un fusil en la vía pública.

Foto: Gentileza.

Los vecinos del barrio de Asunción señalan que se trata de Carlos Colmán Arce, quien salió de prisión en libertad condicional tras recibir una condena de 20 años por el homicidio de su hija de 3 años y herir a su esposa e hijo.

Uno de los afectados, quien pidió permanecer en el anonimato, señaló que el hombre recorre las calles del barrio portando un arma de fuego y que realiza constantes amenazas contra los vecinos de la zona.

Los pobladores temen que el hombre cumpla con sus amenazas, ya que cuenta con antecedentes de violencia, por lo que solicitan la intervención de las autoridades.

Según el relato de uno de los afectados, se conversó con familiares del hombre, quienes le comentaron que este es paciente siquiátrico y que, aparentemente, no estaba consumiendo su medicación.

video zozobra vecinos

Uno de los videos captados por vecinos, muestra el hombre, armado, ingresar a una vivienda.

En videos captados por los vecinos, se observa cómo el ex convicto recorre las calles con una escopeta. Incluso, según la denuncia, este tendría permiso de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) para portar armas.

Lea más: Rechazan revisar pena de arquitecto filicida

Por su parte, el comisario Mario Ortellado, jefe de la Comisaría 7ª Metropolitana, comentó en conversación con Última Hora que en la sede policial no se registra denuncia formal al respecto.

Tras tomar conocimiento sobre el hecho, el jefe policial aseguró que “tomarán intervención inmediata” y solicitarán el acompañamiento del Ministerio Público.

El funcionario policial instó a la población, en general, a que recurran a la Policía Nacional ante cualquier tipo de incidentes.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la mañana de este sábado, alrededor de las 08:00, sobre la Ruta PY06, en el sector conocido como Túnel de Verde, del barrio 14 de Mayo, en la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná
Un majestuoso retablo de estilo gótico por primera vez realizado, con más de 60 artistas, emocionó a todos los fieles católicos quienes este Viernes Santo visitaron la comunidad de Tañarandy, ubicada en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, en donde se vivió la magia de la Semana Santa.
El juez Raúl Esteban Florentín resolvió este Viernes Santo otorgar la prisión preventiva de Dalia López, quien estará recluida por 10 días en el Departamento Judicial femenino, donde ya pasó su primera noche luego de su detención este Jueves Santo en Asunción. En tanto, el abogado Pedro Wilson Marinoni solicitó su arresto domiciliario.
Almudena Ruíz, la hija menor del fallecido artista plástico Delfín Roque Koki Ruiz, codirectora del Vía Crucis del Viernes Santo en Tañarandy, ubicado en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, manifestó que su padre “está muy vivo”, está operando en ellos en la fuerza que tienen que tener para toda la organización del evento que cada Semana Santa reúne a miles de fieles.
Un emotivo momento se vivió en la tarde de este Viernes Santo en la compañía Tañarandy, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, en donde tres grupos de estacioneros rindieron un emotivo homenaje al fallecido artista plástico Delfín Roque Koki Ruiz.
Pedro Wilson Marinoni, abogado de Dalia López, aguarda la decisión del Juzgado sobre el arresto domiciliario que solicitó para la mujer que estuvo prófuga de la Justicia por seis años y fue detenida este Jueves Santo en una lujosa residencia en el barrio Herrera de Asunción.