20 abr. 2024

Vecinos capturan a hombre tras enfrentamiento a tiros con policías

Un hombre que se habría enfrentado a tiros con efectivos de la Policía Nacional acabó siendo capturado por un grupo de vecinos que optó por hacer justicia por mano propia. El hecho se registró en la ciudad de Caazapá, en el Departamento homónimo.

evidencias.jpg

Del poder del detenido fueron incautados un revólver calibre 22 mm con cinco cartuchos percutidos y cinco sin percutir, entre otras evidencias.

Foto: Gentileza.

Un enfrentamiento a tiros con personal policial se registró cerca de las 23.00 de este domingo en la compañía San Pedro Mí, de la ciudad de Caazapá, donde Carlos Zacarías Ramírez, mayor de edad, fue capturado por los vecinos.

Todo comenzó cuando dos agentes de la Policía Nacional visualizaron al hombre en la vía pública, supuestamente con un uniforme policial, y se acercaron a él.

Poco después, el sindicado como falso uniformado habría realizado disparos contra los efectivos policiales, quienes también respondieron a balazos, hiriéndolo en el brazo y en el talón.

De acuerdo con el reporte de los intervinientes, Zacarías intentó huir de la Policía, pero mientras corría fue perseguido por un grupo de vecinos que lo capturó y lo agredió brutalmente, informó el periodista de Última Hora Richart González.

En el suceso, el suboficial 1º Wilson López resultó herido en la cabeza tras recibir un golpe de culata con arma de fuego por parte del detenido.

Del poder de Zacarías fueron incautados un revólver calibre 22 milímetros con cinco cartuchos percutidos y cinco sin percutir. Además, un aparato celular, un chaleco táctico, una esposa de seguridad, una pistolera, como así también un uniforme policial y un par de botas de cuero.

Carlos Zacarías contaba con orden de captura por tentativa de homicidio doloso, hecho ocurrido este año, según los datos que cotejó la Policía Nacional.

El mismo fue atendido en el Hospital Regional de Caazapá y posteriormente derivado al Hospital de Trauma de Asunción.

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.