10 may. 2025

Vecino se expone a alta multa por no dejar estacionar frente a su casa

El dueño de la vivienda ubicada en el barrio Las Lomas, de Asunción, denunciado por dañar los vehículos de los vecinos y agredir a funcionarios municipales, se expone a una elevada multa por privatizar un espacio público al impedir que otro utilice la calle frente a su casa.

vecino que prohibe estacionar frente a su casa.jpg

Imagen de un video que se viralizó en las redes sociales muestra el momento en que el vecino intentó mojar a un agente de la PMT para que no se asome a su domicilio.

Ariel Andino, el director de la Policía Municipal de Vigilancia de Asunción, habló acerca de la sanción que podría recibir el ciudadano identificado como Santiago Aguadé, domiciliado sobre la calle Genaro Romero, entre Julián Alarcón y Urdapilleta, del barrio Las Lomas, de la capital.

En diálogo con radio Monumental 1080 AM explicó que el hombre se expone a una elevada multa, si se consideran los agravantes del caso. “Calculo que será entre G. 8 y 12 millones”, dijo a la emisora.

La Comuna intervino el último jueves y luego remitió el caso al Juzgado de Faltas por transgresión a los artículos 133 y 134 de la Ley Orgánica Municipal, los cuales establecen que cualquier ciudadano asunceno puede usar y gozar del espacio público.

Lea también: A punta de piedra y agua, hombre hecha de su propiedad a director y agentes de la PMT

La calle es un espacio público y no se puede privatizar, remarcó el funcionario municipal.

Mencionó que se pueden considerar como agravantes las denuncias de daños a vehículos de los vecinos por no querer que se estacionen frente a su casa. "Él alegaba que su terreno era hasta la mitad de la calle, no así sus vecinos, que estaban hartos. Casi el 90% tenían los faros rotos”, señaló Andino.

Debido a la situación insostenible, al desespero de los vecinos y a una fracasada intervención de agentes de la Policía Municipalidad de Tránsito (PMT), su director, Juan Villalba, se apersonó en el sitio en la víspera para tratar de hablar con el hombre, pero fue en vano, ya que fue agredido con piedras y manguereado por el dueño de casa.

Más detalles: Amenaza a vecinos y baña a un PMT: No quiere autos frente a su casa

En las redes sociales se viralizó el video de un momento que muestra al hombre rompiendo los faros de una camioneta estacionada frente a su casa con un palo de madera, y en otra grabación incluso se lo ve intentando ahuyentar con agua a un agente de la PMT.

Aguadé, por su parte, aseguró en un enlace con NPY el jueves que es dueño de la mitad de la calle Genaro Romero y, como propietario, se reserva el derecho de decir qué hacer con el frente de su vivienda.

Mostrando el dedo del medio ante las cámaras, afirmó que no va a permitir que pongan una bicisenda ni estacionamiento tarifado. Además, amenazó en vivo a sus vecinos para que no vuelvan a estacionarse frente a su domicilio.

Más contenido de esta sección
Un procedimiento realizado por agentes de la Comisaría 18 permitió recuperar dos motocicletas denunciadas como robadas, en distintos puntos de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Hay un detenido que quedó a disposición del Ministerio Público.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) emitió un comunicado para responder sobre la supuesta filtración de datos personales de ciudadanos paraguayos que estarían en venta en un foro de internet.
El cardenal Cristóbal López hizo un análisis de los desafíos de la Iglesia Católica y el nuevo papa León XIV, atendiendo a que hay países donde el sacerdote es insultado y rechazado, una realidad alejada a la de Paraguay, donde se tiene una alta religiosidad en Paraguay, pero también una alta corrupción, por lo que instó a vivir el evangelio.
La Policía Nacional allanó este viernes un inquilinato en donde vivían los sicarios que acabaron con la vida de un abogado procesado en el Operativo Pavo Real, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, manifestó que se evalúa utilizar un cálculo distinto al aplicado actualmente para determinar el reajuste del salario mínimo.
El suboficial de la Policía Nacional, Edelio Morínigo, cumple 36 años este viernes, por lo que se realizó una misa en su honor que contó con la participación del comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.